Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SEC Tarapacá fiscaliza la seguridad de las instalaciones eléctricas habilitadas para la Fiesta de La Tirana

3 (3)

  • Personal del organismo fiscalizador constató en terreno que las instalaciones eléctricas, dispuestas en el contexto de esta tradicional festividad religiosa, sean seguras para quienes estén presentes en esta celebración.
    Hasta la comuna de Pozo Almonte se trasladó personal de la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para fiscalizar las múltiples instalaciones eléctricas habilitadas para la celebración de la tradicional Fiesta de La Tirana.
    El objetivo de esta acción fue constatar el cumplimiento de la normativa vigente que certifique que las diversas conexiones existentes sean seguras para las y los visitantes a este evento, de manera de disminuir eventuales situaciones de riesgo asociadas a la utilización de la electricidad.
    Cabe destacar que esta celebración en honor a la Virgen del Carmen, que se extenderá por 10 días, estuvo suspendida durante tres años producto de la pandemia del Covid-19 y para esta nueva versión contará con actividades como misas, bailes típicos, además de la instalación de una feria.
    Jorge Sandoval, Director Regional (s) de SEC Tarapacá, sostuvo que “esta importante festividad congrega a un gran número de asistentes, por ello, nuestra labor es fiscalizar que todas las instalaciones eléctricas habilitadas permitan un uso seguro de este energético por parte de la ciudadanía, minimizando así los eventuales riesgos”.
    La autoridad regional agregó que “todo elemento que deba ser conectado a la red eléctrica o a equipos generadores para operar, tienen que cumplir con la normativa vigente, estándares que permiten proteger la integridad de los peregrinos y fieles que arriben a esta fiesta tradicional”.
    Desde SEC Tarapacá reiteraron que, ante situaciones de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar estos hechos desde su celular, ingresando en su navegador la dirección www.sec.cl.
    Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario