Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aprendo TV llega a su episodio 300 como uno de los favoritos de los niños y renueva temporada para 2022

El programa elaborado por el Ministerio de Educación para complementar y apoyar aprendizajes ha entregado contenidos educativos altamente valorados a más de 100 mil niños de entre 4 y 12 años. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN, entregaron un reconocimiento a los…

Ntv

El programa elaborado por el Ministerio de Educación para complementar y apoyar aprendizajes ha entregado contenidos educativos altamente valorados a más de 100 mil niños de entre 4 y 12 años.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN, entregaron un reconocimiento a los profesores y al equipo detrás de Aprendo TV, programa del Mineduc que ha permitido que más de 100 mil niños entre 4 y 12 años reciban a diario televisión educativa con contenidos alineados con el currículum priorizado.

El ministro destacó la alta valoración que ha tenido este segmento en las comunidades educativas, donde las familias han calificado el programa con un 6,5 (en una escala de 1 a 7) y un 81% de los docentes que la conocen sostiene que los recursos de Aprendo TV promueven el aprendizaje en los estudiantes.

“Si bien Aprendo TV nace en un contexto de emergencia, demostró tener una enorme efectividad. Por eso estamos convencidos que debe ser una política pública que trascienda en el tiempo, fortaleciendo la educación chilena con tecnología y sentido de futuro. En la temporada 2022 queremos proyectar este espacio más allá de la emergencia, como un apoyo y complemento a la labor de la escuela”, explicó el ministro Figueroa.

Durante 2021, Aprendo TV ha transmitido cerca de 300 capítulos alineados a los Objetivos de Aprendizaje de las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales e Historia, y ha sido un éxito en audiencias para niños y niñas desde prekínder hasta 6to básico.

Por otro lado, NTV, canal cultural familiar de TVN, que comenzó en agosto de este año, emite con gran éxito, contenido educativo y cultural de calidad para niños, jóvenes y sus familias, y ha permitido llegar a todos los rincones de nuestro país posicionándose entre las grandes cadenas internacionales como Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon.

“Cuando lanzamos NTV, uno de nuestros anhelos era dar la oportunidad a los realizadores nacionales de generar contenidos culturales y educativos que enriquecieran nuestra señal, priorizando el talento local, y en este sentido APRENDO TV es un gran ejemplo de cómo aportar a nuestros niños con un programa entretenido y de gran calidad”, señaló Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN.

Aprendo TV además es parte de la multiplataforma del Mineduc. Cada capítulo queda alojado en Aprendoenlinea.mineduc.cl. En la misma web está disponible la planificación semanal y la programación de las cápsulas educativas, junto al resumen y los Objetivos de Aprendizaje de cada capítulo, con el fin de que las y los docentes puedan usar este material en sus clases.

Noticias Relacionadas

1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más
3828f57e 675a 4370 Ab8a 9688b4596672

Ministro Cataldo por nueva Política Nacional de Educación Rural: “Garantizar derechos y el acceso a servicios en las zonas rurales es tremendamente fundamental”

“Tenemos la oportunidad, con la convicción, con los recursos, con las capacidades, para llevar adelante un cambio profundo y significativo…

Leer más
Img 20240403 Wa0023

Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio inició sus clases

Este miércoles 3 de abril iniciaron las clases en la jornada vespertina del anexo del Colegio Simón Bolívar, ubicado en…

Leer más

Deja el primer comentario