Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA FORMACIÓN DE CONDUCTORES PROFESIONALES: 80 CUPOS YA ESTÁN DISPONIBLES PARA POSTULAR EN TARAPACÁ

A través del Programa Fórmate para el Trabajo, del SENCE, se ofrecen cursos para conductores profesionales de carga (Licencia A-5) y de pasajeros (A-3), en siete regiones del país, entre ellas Tarapacá. Iquique, 10 de diciembre.- En el marco de la creciente demanda por contar con una mayor cantidad de…

Becas Sence 1

A través del Programa Fórmate para el Trabajo, del SENCE, se ofrecen cursos para conductores profesionales de carga (Licencia A-5) y de pasajeros (A-3), en siete regiones del país, entre ellas Tarapacá.
Iquique, 10 de diciembre.- En el marco de la creciente demanda por contar con una mayor cantidad de conductores profesionales, y con el fin de facilitar el acceso a la formación de conductores con licencias A3 y A5 (para transporte de personas y de carga), el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá Carlos Navarrete, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, el Director Regional de Sence, informaron este jueves que se encuentran abiertas las postulaciones para 80 becas para la formación de conductores profesionales a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
La iniciativa “Programa Fórmate para el Trabajo, Sectorial Transportes” contempla actualmente 720 cupos disponibles para postular, y durante el próximo año se habilitarán otras 2.900 becas, sumando un total de 3.620 becas a nivel nacional.
“La entrega de estas 80 becas, una gran oportunidad de trabajo y una necesidad para la región, ya que genera una mayor disponibilidad de conductores profesionales para la región, especialmente en el área del transporte público”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete.
Los cursos son implementados por el SENCE a través de organismos técnicos especializados, en este caso con la escuela de conductores Automóvil Club, que se adjudicó este proceso y responden a la necesidad de mano de obra calificada planteada desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC).
Roberto Varas, Director SENCE Tarapacá: “Es importante destacar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para entregar mayores herramientas de empleabilidad a los habitantes de la región. Estos cursos son una gran oportunidad para la recuperación del empleo o entrar el mercado laboral de la mejor manera, con una licencia de conducir profesional que permitirá ampliar el abanico de posibilidades a la hora de optar por un trabajo. La invitación es a que todas y todos los interesados puedan ser parte de este nuevo curso que ponemos a disposición de la gente”.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Nelson Muñoz, indicó que el beneficio es un incentivo para hacer más atractivo al trabajador, en competencias y habilidades. Además una gran oportunidad, ya que el curso considera becas de alimentación, movilización, seguro médico y la gestión de la licencia de conducir”.
Postulaciones abiertas en las regiones de:
Licencia A3: Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos. (Habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos).
Licencia A5: Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos. (Para conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales).
Requisitos para postular:
– Tener 20 años o más.
– Pertenecer al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
– Tener, preferentemente, Enseñanza Media completa.
– Licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
– Hoja de vida del conductor emitida por el Registro Civil e Identificación.

Al momento de la selección, el postulante deberá:
– Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
– Rendir y aprobar un examen físico, el que debe contemplar, a lo menos, Visión y Audiometría (financiados por Sence).
– Rendir test psicológico, donde se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional (gratuito).

Postula a los cursos AQUÍ https://sence.gob.cl/personas/transporte (Para hacerlo, necesitarás Clave Única). https://claveunica.gob.cl/

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario