En abril operarían las primeras
Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca avance de obras de proyecto de instalación de las 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes, durante visita inspectiva a la intersección de calle San Donato con calle Jesús de Nazaret en sector central de la ciudad.
La máxima autoridad comunal precisó que ya se han instalado más de 35 postes de un total de 207 que se distribuirán por todo el territorio. Proyecto de vigilancia muy esperado por las y los vecinos, ya que dará mayor sensación de seguridad y tranquilidad, frente a hechos de violencia que ocurren en la ciudad.
Además, dijo que su habilitación en gran medida contribuirá a la labor policial para la contención de la delincuencia.
Cabe consignar, que según proyecto, desde el mes de abril entrarían a operar las primeras de ellas. En lo que respecta a la sala de monitoreo que se construyó en el tercer piso del edificio consistorial, está en su fase final de acondicionamiento.
El proyecto “Construcción Sistema de Cámaras de Televigilancia, Comuna de Alto Hospicio”, considera conexión de fibra óptica, instalación de empalme eléctricos, postes de 15 metros, infraestructura antivandálica, respaldo de energía, comunicación y redes; además de equipamiento computacional y mobiliario para sala de control y de servidores.