Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira realiza visita inspectiva a obras de proyecto de 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes

En abril operarían las primeras Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca avance de obras de proyecto de instalación de las 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes, durante visita inspectiva a la intersección de calle San Donato con calle Jesús de Nazaret en sector central de la…

Compress 20230127 092321 1649

En abril operarían las primeras
Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca avance de obras de proyecto de instalación de las 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes, durante visita inspectiva a la intersección de calle San Donato con calle Jesús de Nazaret en sector central de la ciudad.
La máxima autoridad comunal precisó que ya se han instalado más de 35 postes de un total de 207 que se distribuirán por todo el territorio. Proyecto de vigilancia muy esperado por las y los vecinos, ya que dará mayor sensación de seguridad y tranquilidad, frente a hechos de violencia que ocurren en la ciudad.
Además, dijo que su habilitación en gran medida contribuirá a la labor policial para la contención de la delincuencia.
Cabe consignar, que según proyecto, desde el mes de abril entrarían a operar las primeras de ellas. En lo que respecta a la sala de monitoreo que se construyó en el tercer piso del edificio consistorial, está en su fase final de acondicionamiento.
El proyecto “Construcción Sistema de Cámaras de Televigilancia, Comuna de Alto Hospicio”, considera conexión de fibra óptica, instalación de empalme eléctricos, postes de 15 metros, infraestructura antivandálica, respaldo de energía, comunicación y redes; además de equipamiento computacional y mobiliario para sala de control y de servidores.

 

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario