Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira articula encuentros con autoridades de gobierno, Zofri y empresa privada para atender contaminación de textiles en los cerros de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira articula encuentros con seremi de Medio Ambiente, Asociación de Usuarios de Zona Franca de Iquique (AUZ), y empresa turca “Bayram” para atender problemática del manejo de ropa usada y textiles arrojados en la periferia de la comuna.Explicó que tanto, la entrevista con el seremi de Medio Ambiente…

Arti1

Alcalde Patricio Ferreira articula encuentros con seremi de Medio Ambiente, Asociación de Usuarios de Zona Franca de Iquique (AUZ), y empresa turca “Bayram” para atender problemática del manejo de ropa usada y textiles arrojados en la periferia de la comuna.
Explicó que tanto, la entrevista con el seremi de Medio Ambiente Yerko Lima y el gerente de la Asociación de Usuarios ZOFRI, Darío Blanco, fueron muy positivas y se acordó avanzar de manera conjunta en buscar solución al tema de contaminación ambiental.
Asimismo, valoró el interés de empresarios turcos de instalarse en la comuna con una planta de reciclaje textil, que no solo daría solución a los problemas de basurales textiles, sino también será una importante generadora de mano de obra local, estimada en más de 100 personas.
En lo que respecta a la industria de reciclaje que se instalaría en Alto Hospicio,
Raúl Salinas director del proyecto de reciclaje textil de la empresa turca, destacó la recepción y disposición del jefe comunal en dar todas las facilidades para que la compañía pueda operar en el territorio.
Recordó que “Bayram”, es una empresa usuaria de Zona Franca por más de 12 años, con una plantilla de 80 trabajadores. Cuando se instalen en Alto Hospicio, aumentarán a 50 los operarios en su primera fase hasta llegar a más de 100, en sus siguientes etapas de funcionamiento.
Salina, precisó que entre sus productos que se obtienen del reciclado textil, están las fibras para rellenos de paneles, colchones, muebles y vehículos, entre otros,
Por último, enfatizó que con el proyecto de reciclaje textil, no solo buscan darle solución al problema de la ropa usada de Zona Franca, sino también buscarle solución a todos los residuos textiles del país.
En ese contexto, remarcó que quieren hacerse cargo de toda la ropa que esté tirada en el desierto, ya que les sirve como materia prima”.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario