Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mineduc informa nombramiento de Cecilia Brito como nueva directora ejecutiva suplente de SLEP Atacama 

El Mineduc informa que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha nombrado a Cecilia Brito como nueva directora ejecutiva suplente del Servicio Local de Educación Pública de Atacama. Brito es educadora de párvulos del Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas, magíster en Educación Mención en Gestión…

Cecilia Brito Rodrigo Egaña

El Mineduc informa que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha nombrado a Cecilia Brito como nueva directora ejecutiva suplente del Servicio Local de Educación Pública de Atacama.

Brito es educadora de párvulos del Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas, magíster en Educación Mención en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación y posee un post título en Administración Educacional en la Universidad Central.

Además, cuenta con una amplia trayectoria en el área de la educación. Desde 1991 se ha desempeñado en diversos cargos de dirección y coordinación a nivel comunal y regional. En los últimos años ha sido directora de la Escuela Básica Libertadores de Chile (2022-2024) y directora del Liceo Miguel de Cervantes (2016-2022), ambos casos cargos alcanzados por Alta Dirección Pública.

También se desempeñó como administradora provisional de tres escuelas de Cerro Navia (2014-2016) y supervisora técnico-pedagógica del Mineduc en el Departamento Provincial Poniente (2016). El 19 de enero se publicó en el Diario Oficial la ley que modifica la ley 21.040 sobre suplencia de los directores (as) de los SLEP.

La ley establece un mecanismo legal para responder a situaciones críticas a fin de asegurar la continuidad en la entrega del servicio educacional. En ese sentido, el director de la DEP puede solicitar, excepcionalmente, al Presidente de la República la designación de un director ejecutivo suplente, sin sujeción a las normas del Sistema de Alta Dirección Pública, cuando el cargo se encuentre vacante o no está siendo ejercido por su titular, bajo las circunstancias y condiciones que la propia norma señala.

La duración máxima de la suplencia es un año, pudiendo extenderse solo en caso de un proceso de remoción en curso o proceso de selección regular en trámite.

Noticias Relacionadas

Docu Grupo

SEC lanza “WhatsApp” institucional para recoger reclamos y denuncias de la ciudadanía

• La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lanzó esta nueva herramienta, que permite recibir una serie de reclamos y…

Leer más
Congreso Nacional De Ganadería Camélida 3

En Antofagasta se realizará segundo Congreso Internacional de Ganadería Camélida

A un año de que la ganadería camélida fuera reconocida como patrimonio inmaterial de Chile por parte del Servicio Nacional…

Leer más

Deja el primer comentario