Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ALBERGUE DE ALTO HOSPICIO RECIBIRÁ FAMILIAS EN SITUACIÓN DE CALLE

La nueva extensión del convenio, aprobada hace algunos días por el consejo comunal, permitirá adecuar el espacio disponible actualmente para priorizar la residencia de grupos familiares, enfocados en el bienestar de los (as) niños (as) y embarazadas. Enmarcado en el Plan Protege Calle COVID 19 del Ministerio de Desarrollo Social…

002

La nueva extensión del convenio, aprobada hace algunos días por el consejo comunal, permitirá adecuar el espacio disponible actualmente para priorizar la residencia de grupos familiares, enfocados en el bienestar de los (as) niños (as) y embarazadas.
Enmarcado en el Plan Protege Calle COVID 19 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y con el objetivo de priorizar la protección de los menores de edad y embarazadas en situación de calle, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié, anunció un nuevo convenio de extensión con el municipio de Alto Hospicio, que permitirá reacondicionar el espacio actual para permitir el ingreso de grupos familiares.
“En los próximos días el dispositivo de Alto Hospicio podrá albergar a grupos familiares, una medida que nos invita a continuar el trabajo serio y responsable que hemos realizado junto al alcalde y su equipo. Sabemos la gran labor que cumplen estos espacios, donde las familias podrán no sólo pernoctar, sino también estar las 24 horas del día en el lugar”, señaló al respecto el seremi Yuseff Hilaja.
Cabe señalar que el lugar cuenta actualmente con una capacidad para 20 personas, cupos que se mantendrán con esta nueva modalidad familiar. “Tenemos muchos desafíos por delante en esta materia, por lo que nuestro compromiso como ministerio sigue firme y continuaremos trabajando por entregar soluciones dignas a los más necesitados”, agregó la autoridad.
Respecto al periodo de funcionamiento, este dispositivo estará disponible hasta mayo del 2022, con opción de una nueva extensión, en base al trabajo colaborativo realizado con el municipio de Alto Hospicio.
IQUIQUE
En el caso del dispositivo de Iquique, este ya cuenta con una extensión y modalidad familiar desde septiembre del presente año, además de la implementación de Rutas en Calle, iniciativa ejecutada por Hogar de Cristo que entrega atención diaria a 80 hombres y mujeres, entregándoles alimentación y kits de higiene.
“Esta iniciativa complementa los dispositivos 24/7 y nos permite ampliar nuestro radio de acción. Además, En las próximas semanas podremos habilitar 2 nuevos dispositivos en Iquique y una nueva Ruta en Calle en Alto Hospicio, cumpliendo así con el compromiso de nuestra ministra Karla Rubilar, de disponer en el corto plazo 4 albergues en nuestra región”, puntualizó Hilaja.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario