Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

AGUA Y MODERNIZACIÓN: INDAP REAFIRMA SUS PRIORIDADES CON LA PEQUEÑA AGRICULTURA EN CITA DE COMITÉ NACIONAL DE DIRECTORES

Santiago, diciembre. Con la crisis hídrica como el mayor desafío que le ha tocado a la institución en los últimos años y especial énfasis en la necesidad de proyectar la modernización de programas como el Prodesal, se desarrolló el Comité Directivo Ampliado de INDAP que reunió en Santiago a directoras…

Ministra Undurraga Ante El Comité Indap

Santiago, diciembre. Con la crisis hídrica como el mayor desafío que le ha tocado a la institución en los últimos años y especial énfasis en la necesidad de proyectar la modernización de programas como el Prodesal, se desarrolló el Comité Directivo Ampliado de INDAP que reunió en Santiago a directoras y directores regionales con jefes de división encabezados por el director nacional Carlos Recondo, y el subdirector nacional Luis Bravo.
Agua, asociatividad y mercados, desarrollo rural y pueblos originarios, junto a la reformulación de los programas eje para una atención más efectiva según las necesidades de los pequeños agricultores, con foco en los más vulnerables, fueron los temas en este diálogo que relevó resultados, como la alta inversión en riego, y también dificultades como las que impuso la pandemia.
La actividad contó con la participación de la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, que en la primera jornada saludó al equipo directivo, y también incluyó una visita protocolar al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, para reconocer el compromiso gubernamental que permitió este 2021 el más alto presupuesto de la historia del servicio para proyectos de riego.
Carlos Recondo calificó este Comité Directivo como una cita “muy provechosa” que sirvió para hacer “un análisis crítico con los logros reales y las dificultades que también se presentan en el terreno para implementar estos lineamientos estratégicos” y estimó que “el trabajo que hemos realizado nos alienta a que tiene que perdurar en el tiempo, que tiene que perfeccionarse en el tiempo, porque los resultados han sido muy positivos para nuestros agricultores”.
El director nacional de INDAP apuntó que ante el desafío por la crisis hídrica “las regiones, a través de nuestros directores, nos señalan que es una prioridad y que esos recursos se traducen efectivamente en un avance en una mayor eficiencia en el uso de esta agua”. Respecto de la modernización de programas, señaló que “ha significado un esfuerzo compartido con la colaboración de nuestros funcionarios, ejecutivos y jefes de Área que están ahí hasta el último rincón en el terreno, más cerca de los usuarios, y han comprometido su trabajo para que se pueda llevar adelante y tenga el éxito que estamos observando”.
El encuentro convocó a directoras y directores regionales de INDAP desde Arica y Parinacota hasta Magallanes, y jefas y jefes de las divisiones de Fomento, Asistencia Financiera, Personas, Comunicación, Sistemas, Fiscalía, Auditoría Interna, Administración y Finanzas, y Auditoría Interna.
Mariela Herrera, directora de INDAP Atacama, destacó que se trató de “una oportunidad muy valiosa para reencontrarnos” en la que “pudimos revisar los principales logros de cada uno de los lineamientos en los cuales trabajamos en estos 4 años y también los principales cuellos de botella o lomos de toro que nos llaman a reflexionar y transmitir a los equipos formas de trabajo para seguir aumentando el impacto de INDAP en la Agricultura Familiar Campesina”.
El director regional de INDAP Aysén, Patricio Urrutia, en tanto, destacó la posibilidad de retomar este comité “en forma presencial, porque más allá de las presentaciones y las exposiciones, la conversación incluso de pasillo sirve mucho porque en el fondo uno aborda más en profundidad distintas realdades”.

Noticias Relacionadas

Facom

Expertos abordaron el gran debate de la IA: ¿podrán las máquinas reemplazar a los humanos?

Las implicancias de la evolución de la Inteligencia Artificial en las comunicaciones, fueron abordadas en el conversatorio realizado en el…

Leer más
20240423 Fondo Reconstrucción Aprobado En Sala Cámara

Cámara aprueba por unanimidad el proyecto de ley que crea el Fondo Transitorio para la Reconstrucción y lo despacha al Senado

• La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la iniciativa que crea un Fondo de hasta $800…

Leer más
Whatsapp Image 2024 04 22 At 11.33.41 Am

Ministro de Hacienda participó en la Primera reunión Ecosoc 2024 de la ONU y en el Foro Fiscal del FMI

Nueva York, 22 de abril de 2024.- El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó hoy en Nueva York de la…

Leer más

Deja el primer comentario