Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aforo de 9 mil personas para el clásico Iquique-Arica

Con drones vigilarán salidadel equipo e hinchas de Arica Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros: “Como Gobierno, queremos decirlo con mucha claridad: no hay espacio para la violencia en el fútbol. El fútbol tiene que ser un espacio de encuentro, donde las personas y las familias puedan disfrutar”. Con…

Estadio Seguro

Con drones vigilarán salida
del equipo e hinchas de Arica

Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros: “Como Gobierno, queremos decirlo con mucha claridad: no hay espacio para la violencia en el fútbol. El fútbol tiene que ser un espacio de encuentro, donde las personas y las familias puedan disfrutar”.

Con un aforo de 9 mil personas – 490 hinchas visitantes- se jugará mañana (viernes) en el Estadio Tierra de Campeones el partido entre Deportes Iquique con San Marcos de Arica, válido por la decimoséptima fecha del Campeonato de Ascenso.
La información fue entregada por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien invitó a quienes concurran al estadio a disfrutar de la fiesta deportiva, recalcando que se ha tomado todas las medidas para evitar situaciones conflictivas. “A partir de los eventos que ocurrieron con posterioridad al último partido con San Marcos de Arica, hemos estado trabajando intensamente en conjunto con el club, con carabineros, para poder tomar todas las medidas que sean necesarias para poder prevenir y evitar situaciones como la del partido anterior”, dijo Daniel Quinteros.
Junto a ello, el delegado presidencial recalcó: “Como Gobierno, queremos decirlo con mucha claridad: no hay espacio para la violencia en el fútbol. El fútbol tiene que ser un espacio de encuentro, donde las personas y las familias puedan disfrutar y no podemos tolerar este tipo de situaciones. Por lo mismo, respecto de las situaciones que ocurrieron con posterioridad al partido anterior, nosotros denunciamos esos hechos al Ministerio Público, estamos colaborando en la investigación, poniendo todos los antecedentes posibles para poder dar con los responsables y que tengan sanciones ejemplares”.

DRONES

Con relación al partido de este viernes, Quinteros señaló que además de todas las medidas de seguridad “vamos a estar también monitoreando y haciendo un seguimiento con drones de televigilancia para la salida del equipo visitante y de los hinchas que vengan desde otras ciudades. Vamos a seguir con detalles el recorrido completo y por lo tanto vamos a tener la posibilidad de capturar patentes, identificar rostros de personas que agredan o intenten agredir a otros en el marco del partido de fútbol”.
Para este partido, el comité local de Estadio Seguro informó de la presencia de 90 guardias de seguridad, que las puertas del recinto se abrirán a las 18:30 horas y del cierre de calles, a partir de las 17:30, de todo el perímetro del estadio, es decir, Tadeo Haenke, avenida Salvador Allende y Castro Ramos.

Lectura de foto
El delegado presidencial Daniel Quinteros junto a Jorge Fistonic, vicepresidente del Club Deportes Iquique, y el subprefecto de los servicios, teniente coronel Manuel Guzmán.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario