Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas intercepta bus con 55 kilos de cocaína

Vehículo con patente boliviana venía desde Oruro con destino a Antofagasta.   Iquique 2022.- Un bus con 55 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, 234 kilómetros al sur de Iquique. La droga estaba oculta en la…

Compress 20221122 100739 9083

Vehículo con patente boliviana venía desde Oruro con destino a Antofagasta.

 

Iquique 2022.- Un bus con 55 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, 234 kilómetros al sur de Iquique. La droga estaba oculta en la estructura del vehículo de transporte, el cual viajaba desde la ciudad boliviana de Oruro hasta Antofagasta.

 

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que la detección se logró gracias al perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva. “Mediante el camión escáner se logró establecer la presencia de distintos paquetes ocultos en la estructura, por lo cual se procedió a intervenir”, señaló el directivo.

 

Los aduaneros hallaron un total de 53 paquetes forrados en cinta negra y que en su interior contenían un total de 55 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor alcanza los $1.116 millones de pesos en el mercado ilícito.

 

La droga, los medios de prueba y los conductores B.C.Y. (41) y V.C.V. (43) fueron entregados a carabineros por instrucciones del fiscal de turno. Asimismo, el bus Trans Salvador quedó retenido y sus pasajeros debieron abordar otras máquinas para seguir su viaje.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario