Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Diputado Renzo Trisotti: “El gobierno no puede abandonar a la Zofri en estos complejos momentos”

El parlamentario gremialista por la Región de Tarapacá ha sostenido diversas reuniones con distintos Ministerios solicitando distintas medidas para solucionar la actual situación Tras el abandono por parte del Gobierno de la Zona Franca de Iquique (Zofri), el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, sigue gestionando distintas reuniones y actividades…

Compress 20221122 101108 8422

El parlamentario gremialista por la Región de Tarapacá ha sostenido diversas reuniones con distintos Ministerios solicitando distintas medidas para solucionar la actual situación

Tras el abandono por parte del Gobierno de la Zona Franca de Iquique (Zofri), el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, sigue gestionando distintas reuniones y actividades para que sea escuchado de una vez por todas por el Ejecutivo.
Y en esa línea, ha realizado una serie de solicitudes al Gobierno como el avance en vías de fortalecimiento y modernización del sistema franco, para ello contó el parlamentario gremialista, “He sostenido reuniones con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, como con la Ministra Ana Lía Uriarte de la Segpres, esperamos que nos escuchen frente a nuestros planteamientos”.
Todo esto, argumentó el diputado por Tarapacá, “con el objeto de acelerar los procesos que permitan avanzar en la nueva ley Zofri, como también otras gestiones que está desarrollando el directorio de la Zona Franca de Iquique para acelerar y obviar reformas legales, las que deben de ir de la mano con una nueva visión de esta enorme palanca de desarrollo que permita desburocratizar procesos”.
Trisotti, explicó que “se requiere de un trabajo integrado con toda la cadena productiva, incluidos el puerto y la aduana. Hoy sabemos que la situación está siendo muy compleja para los usuarios y los trabajadores de la Zona Franca”.
“Es por eso que justamente ahora el Gobierno tiene la obligación de no abandonar a la Zofri”, por lo que añadió “seguiremos trabajando para lograrlo y así mantener competitiva esta enorme palanca de desarrollo para nuestra región de Tarapacá”, cerró el diputado Renzo Trisotti.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario