Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

127 proyectos resultaron ganadores del fondo concursable del Gobierno Regional de Tarapacá

Este año se incorporó una nueva línea denominada “Adulto Mayor”. Un total de 127 proyectos, de diversas organizaciones de la región, resultaron ganadores del fondo concursable 7% FNDR “Víctor Ibaceta Vildozo” del Gobierno Regional de Tarapacá, año 2022, por un monto superior a los 1.400 millones de pesos ($1.443.077.763). Seis…

Compress 20221122 100339 9740

Este año se incorporó una nueva línea denominada “Adulto Mayor”.
Un total de 127 proyectos, de diversas organizaciones de la región, resultaron ganadores del fondo concursable 7% FNDR “Víctor Ibaceta Vildozo” del Gobierno Regional de Tarapacá, año 2022, por un monto superior a los 1.400 millones de pesos ($1.443.077.763).
Seis fueron las líneas de este concurso, cuya distribución resultó en $457.593.587 para Cultura con 42 proyectos; $361.054.933 para Deporte con 34 proyectos; $229.485.020 para Seguridad con 15 proyectos; $64.030.038 para Social con 5 proyectos; $124.875.101 para Medio Ambiente con 14 proyectos; y, finalmente, para la nueva línea Adulto Mayor, $206.039.084 con 17 proyectos.
El Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, aprovechó la ocasión para felicitar a las organizaciones ganadoras, sobre todo, por el entusiasmo y la gran cantidad de postulaciones que ingresaron durante esta versión.
“Hemos visto una gran diversidad de proyectos que se han presentado. Por primera vez debutó el fondo del adulto mayor, sumamente importante, y pudimos demostrar que había una alta demanda de presentar iniciativas en esa línea, por lo tanto, como Gobierno Regional, el mandato es estar cerca de los vecinos y vecinas, y con estos cerca de 130 proyectos donde se van a beneficiar miles de personas en los próximos ocho meses con actividades deportivas, culturales, equipando a sus organizaciones, realizando giras, viajes, yendo a capacitarse, realizando festivales y eventos para la región: vamos a reactivar los espacios públicos, que es lo que nos interesa”, señaló.
En esa línea, la máxima autoridad hizo hincapié en los desafíos y nuevas estrategias que deberá idear el Gobierno Regional para levantar instituciones y corporaciones que puedan acceder a más recursos, apostando a que la Ley de Presupuesto, que hoy se discute en el Congreso, permita destinar un 8% del fondo regional para el año 2023.
“La invitación es que el próximo año, es muy probable, que la Ley de Presupuesto nos permita gastar un 8% que serán recursos adicionales, es decir, esperamos llegar más allá de los $1.400 millones de entrega a las organizaciones beneficiadas pero, sobre todo, buscamos la creación de corporaciones deportivas y culturales el próximo año que trabajen de la mano de corporaciones y fundaciones regionales que han sido, precisamente, beneficiadas hoy día. Ahí haremos una asociatividad para beneficiar a los vecinos y vecinas, para articular el territorio, para enfrentar los problemas de delincuencia, para apoyar, que es lo que nosotros deseamos desde este Gobierno Regional, a los territorios”, indicó Carvajal.
En tanto, el presidente de la comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, Abraham Díaz, destacó el gran interés de las organizaciones por postular a la nueva línea Adulto Mayor e invitó a los que no pudieron adjudicarse los fondos este año, a participar del concurso en su versión 2023.
“Por primera vez estamos beneficiando directamente a personas con los que todos tenemos deudas, y tiene que ver con los adultos mayores. Creo que es una muy buena iniciativa que se lleva un buen trozo de recursos de esta torta que estamos repartiendo en las diferentes iniciativas. Sabemos que en esta etapa hay gente que queda un poco dolida por no haber alcanzado o logrado que su proyecto fuera adjudicado, pero de la misma forma, incentivarlos a que el 2023 con más ganas, con más entusiasmo y con la experiencia, puedan retomar y hacer un buen proyecto para que pueda ser financiado”, expresó el consejero regional.
Uno de los beneficiados en la línea de seguridad, fue la Junta de Vecinos Dolores N°34, desde donde su presidenta, Isabel Castillo, agradeció la adjudicación de este proyecto que servirá para combatir incivilidades que vive su sector.
«Uno de los principales motivos, como lo dice, es la seguridad. En el caso de nuestra junta de vecinos, últimamente hemos tenido bastantes hechos delictivos, por lo tanto, para nosotros el tema de seguridad es lo más importante y por eso quisimos postularlo y lo ganamos. Vamos a colocar cámaras y también luminarias para darle más luminosidad a sectores que están más oscuros y tener cámaras de seguridad en los teléfonos, de ciertos sectores y así vamos a estar más completos en ese sentido. Este año, es mi primer año como presidenta de la junta de vecinos y considero que son excelentes los fondos para poder ayudar a las juntas de vecinos, clubes deportivos y clubes de adulto mayor, lo considero excelente», cerró Castillo.
Los representantes de las 127 iniciativas fueron reconocidos durante este lunes en el salón Jorge Iturra del Gobierno Regional de Tarapacá. Para obtener más detalles y conocer el nombre de todas las organizaciones ganadoras, ingresa a www.goretarapaca.gov.cl

Noticias Relacionadas

Innova Región Mujeres 4

Emprendedoras desarrollan snack cardioprotector para perros y aplicación para ubicar clínicas veterinarias

Dos proyectos de la línea Innova Región Mujeres de Corfo fueron adjudicados por profesionales de la región. La creación de…

Leer más
Img 20240419 Wa0005

Aduanas y SAG incautan 36 mil huevos en Quillagua

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla…

Leer más
4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más

Deja el primer comentario