Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas intercepta 4 autos de contrabando

• Tres conductores fueron reconducidos a Bolivia y uno paso a control de detención judicial por los delitos de contrabando y falsificación. Colchane 14/08/23 Un detenido, 3 choferes reconducidos a Bolivia y cuatro autos incautados fue el resultado de un operativo realizado por el Servicio Nacional de Aduanas en el…

Img 20230814 Wa0039

• Tres conductores fueron reconducidos a Bolivia y uno paso a control de detención judicial por los delitos de contrabando y falsificación.

Colchane 14/08/23 Un detenido, 3 choferes reconducidos a Bolivia y cuatro autos incautados fue el resultado de un operativo realizado por el Servicio Nacional de Aduanas en el poblado fronterizo de Pisiga Choque. En la oportunidad se hallaron documentos material e ideológicamente falsos sobre procesos de zona franca.

La fiscalización se desarrolló durante la madrugada del sábado y permitió interceptar dos vehículos de la marca Toyota, dos vehículos de la marca Nissan y 25 sacos de zapatos de distintas marcas y modelos. Además, se recopilaron una serie de documentos que supuestamente amparaban la comercialización de los vehículos, pero que en realidad eran falsificaciones documentarias de zona franca.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que el operativo permitió incautar documentación material e ideológicamente falsa, donde hubo manipulación de numeraciones e incluso la falsificación de timbres del Servicio de Aduanas. “Debido a ello se informó inmediatamente a la fiscalía de Pozo Almonte y se ordenó la detención de uno de los dueños de los autos, dado que además del contrabando se sumaban otros delitos como la falsificación de instrumento mercantil privado y público”, agregó.

Los autos y la mercancía incautada fueron valorados en 25 mil dólares y quedaron bajo custodia de Aduanas. En cuanto a los conductores, tres eran de nacionalidad boliviana y habían ingresado irregularmente al país, por lo cual fueron entregados a la PDI para su control migratorio.

El control de detención del extranjero con documentación de Zona Franca falsificada estará a cargo de la fiscal Daniela Campusano.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario