Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Abiertas las postulaciones a Premio Excelencia Periodística “Periodismo Sin Etiquetas”

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Universidad Central de Chile Santiago, febrero 2024. Ya se encuentran abiertas las postulaciones para la Segunda Versión del Premio de Excelencia Periodística “Periodismo Sin Etiquetas” 2023, que reconoce a las mejores publicaciones periodísticas en Chile que hayan visibilizado la…

Premio

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Universidad Central de Chile

  • El concurso distinguirá a los mejores trabajos periodísticos del 2023 sobre la realidad de las personas refugiadas, desplazadas y en situación de movilidad en Chile, en las categorías Nacional, Regional y Talento Joven.

Santiago, febrero 2024. Ya se encuentran abiertas las postulaciones para la Segunda Versión del Premio de Excelencia Periodística “Periodismo Sin Etiquetas” 2023, que reconoce a las mejores publicaciones periodísticas en Chile que hayan visibilizado la realidad de las personas refugiadas, desplazadas y en situación de movilidad en nuestro país.

La iniciativa, organizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la carrera de Periodismo de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Chile y la Asociación Nacional de Prensa (ANP) busca promover el desarrollo un periodismo de excelencia, con enfoque de derechos y sin estereotipos.

Este año y como una forma de destacar el trabajo realizado por actuales y futuros profesionales de las comunicaciones, el Premio a la Excelencia Periodística “Periodismo Sin Etiquetas” ha establecido tres categorías: Prensa Nacional, Prensa Regional y Talento Joven.

“Nuestro objetivo es considerar los diversos puntos de vista y realidades del trabajo periodístico, incluyendo distintos formatos, como audiovisual, escrito, radial, digital o transmedia”, explicó Rebeca Cenalmor-Rejas, Jefa de la Oficina de ACNUR en Chile. “Nos parece relevante destacar a los y las profesionales de las comunicaciones que, con mucho esfuerzo y dedicación, se han esmerado en informar sobre la situación de movilidad humana que, en la actualidad, se vive en Chile y el mundo. Mediante su profesión, ellos han visibilizado uno de los procesos más relevantes, en términos humanos y sociales, de las últimas décadas”, agregó.

El proyecto “Periodismo sin etiquetas” surgió en 2019 como una iniciativa conjunta de la Universidad Central y ACNUR para contribuir a entornos sociales inclusivos a través de la prevención y reducción de riesgos de manifestaciones de discriminación, racismo y xenofobia en la región.

En este contexto, en 2021 se realizó la primera versión del Premio de Excelencia Periodística “Periodismo Sin Etiquetas”, como un reconocimiento a los profesionales de la comunicación que realizaron trabajos periodísticos con una cobertura respetuosa y ética de la realidad de las personas refugiadas y migrantes. Todo ello con el propósito de visibilizar la importancia del rol que cumplen los medios de comunicación en la generación de contenidos que impactan en los procesos de integración local del país. En la primera versión, la periodista ganadora fue Amanda Marton Ramaciotti.

Las bases de participación del concurso se encuentran en www.periodismosinetiquetas.org/premio y se encontrarán abiertas hasta el 08 de marzo de 2024.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario