Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI DETIENE A 22 PERSONAS POR LOS DELITOS DE CONTRABANDO, ASOCIACIÓN ILÍCITA, LAVADO DE ACTIVOS Y COMERCIO CLANDESTINO, CON UN PERJUICIO FISCAL POR EVASIÓN DE IMPUESTOS, POR MÁS DE 23 MIL MILLONES DE PESOS APROX.

Este sábado 24 de febrero a las 12:00 hrs., en el Cuartel de la PDI, ubicado en Salvador Allende 2901, Iquique. El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor), prefecto Marcelo Atala, en conjunto con la Fiscal Jefe de la Región de Tarapacá Trinidad Steinert,…

Pdi Generico

Este sábado 24 de febrero a las 12:00 hrs., en el Cuartel de la PDI, ubicado en Salvador Allende 2901, Iquique.

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor), prefecto Marcelo Atala, en conjunto con la Fiscal Jefe de la Región de Tarapacá Trinidad Steinert, informarán sobre los resultados de la «Operación Ecos del Desierto», investigación realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, en conjunto con la Fiscalía de Alto Hospicio. Se detuvo a 22 personas por los delitos de Contrabando, Asociación Ilícita, Lavado de Activos y Comercio Clandestino.

Cabe destacar que *la investigación que se inició el año 2020, logró establecer el Mercado Criminal y la cadena completa del delito de Contrabando, de tres organizaciones que, si bien operaban de manera independiente, para concretar el delito se coordinaban *. Asimismo, se estableció el perjuicio fiscal de evasión de impuestos en 23 mil millones de pesos, aproximadamente, con un Patrimonio adquirido de $1.639 millones, sin considerar los productos bancarios y de inversión.

Noticias Relacionadas

Img 20240412 Wa0054

Prefecto Inspector Cristian Lobos, Jefe Regional PDI Tarapacá:“Mejorando la Seguridad a Través de la Especialización en la Investigación Criminal”

La Policía de Investigaciones de Chile, consciente del aumento alarmante en la tasa de criminalidad, especialmente en delitos como el…

Leer más
Img 20240409 Wa0005

BH Iquique investiga las circunstancias del delito de femicidio frustrado en contra de ciudadana extranjera

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique, confirmó que ayer cerca de…

Leer más
Img 20240403 Wa0055

PDI investiga el hallazgo de tres cuerpos en cementerio de animales de Alto Hospicio

La Brigada de Homicidios Iquique (BH IQQ) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Regional…

Leer más

Deja el primer comentario