Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

A 100 días de Santiago 2023: Presidente Boric junto al ministro Jaime Pizarro inician la cuenta regresiva para la gran fiesta deportiva

Hasta la comuna de La Pintana, que será subsede de los Juegos Panamericanos, llegaron hoy el Mandatario y el Secretario de Estado para dar la largada de “los últimos 100 metros” de cara a la competencia continental. La Pintana, 12 de julio de 2023. Rodeados de vecinas, vecinos y deportistas…

100dias Panam 12072023

Hasta la comuna de La Pintana, que será subsede de los Juegos Panamericanos, llegaron hoy el Mandatario y el Secretario de Estado para dar la largada de “los últimos 100 metros” de cara a la competencia continental.

La Pintana, 12 de julio de 2023. Rodeados de vecinas, vecinos y deportistas del Team Chile, Para Chile y de la comuna; con exhibiciones deportivas y activaciones ciudadanas, el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, participaron de una actividad a 100 días del inicio de Santiago 2023, la fiesta multideportiva que se realizará en Chile desde el 20 de octubre. El evento se efectuó en el Polideportivo de La Pintana, una de las comunas que será subsede de los Juegos y en la que se desarrollará la competencia del Rugby 7.

«Queremos ver nuestros recintos colmados de público y que los Juegos se vean en todo el país, en todas las escuelas y en todos los recintos comunitarios. Que el deporte nos ayude a hacer comunidad y que, por un ratito, las diferencias queden de lado», dijo el Presidente Boric en su intervención.

Asimismo, comentó que una de las tareas es seguir avanzando en más inclusión, en más oportunidades, recogiendo el espíritu que tiene el deporte y los Juegos. “El deporte es la mejor inversión que podemos hacer» manifestó.

A su vez, el ministro Pizarro, señaló que «estamos en la cuenta regresiva para la gran fiesta Santiago 2023. Estamos en los últimos 100 metros de este importante evento, que es fruto de un trabajo intenso, que no ha estado exento de dificultades, pero que gracias a lo realizado hoy miramos a Santiago 2023 como una realidad que está a la vuelta de la esquina. Serán unos Juegos de excelencia”.

El secretario de Estado recordó que, “hoy han salido a la venta las entradas para las distintas competencias, pero es importante remarcar que también hay tickets gratuitos que les invitamos a todas las personas que puedan acceder a ellos, los canjeen. Estos están disponibles para menores de edad y para mayores de 60 años” y añadió: “Queremos acercar el deporte a nuestra gente, que este evento no sea solo para deportistas o fanáticos de cada disciplina. Esperamos ver los recintos llenos, se proyecta que habrá más de un millón de asistentes en los espacios deportivos donde se desarrollarán las competencias. Esa es nuestra ilusión, impregnar al país de un espíritu deportivo, e inspirar a cientos, miles de jóvenes, a comenzar a practicar o a seguir practicando deportes, que es esencial para la vida».

Respecto a la visita a la comuna, comentó que “es un honor poder estar acá, en La Pintana, particularmente en un centro con múltiples instalaciones y con accesibilidad universal, lo que recoge el espíritu de lo que será Santiago 2023 con nuestros juegos Panamericanos, pero sobre todo con los Parapanamericanos. Nos gusta estar acá, con deportistas, con la ciudadanía, a todos y todas ustedes les dejamos invitados a ser parte de esta fiesta”.

En la actividad, en la que también participaron la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro; el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls y la delegada presidencial regional, Constanza Martínez, entre otras autoridades del deporte nacional, se realizó un recorrido por las instalaciones del Polideportivo, donde pudieron visitar la piscina temperada, la cancha y presenciaron demostraciones de disciplinas deportivas como vóleibol piso, básquetbol en silla de ruedas y breaking.

La alcaldesa Pizarro, agradeció la visita de las autoridades de gobierno, y comentó la importancia de Santiago 2023 para su comuna y para el país: “Tener un evento de esta categoría es un orgullo para todos los chilenos y chilenas. En Chile van a clasificar jugadores para torneos olímpicos. Es muy importante para nuestro país los Juegos que se desarrollarán desde octubre y noviembre”, dijo.

Noticias Relacionadas

Machaq Mara En Huara 2024 (4)

Machaq Mara reunió a las familias de Huara entorno al sol

En la comuna, realizaron diversas actividades en torno a la cosmovisión andina y su vinculación con el conocimiento astronómico.En el…

Leer más
Zona Franca De Iquique Vista Superior 1024x576 1

AUZ acusa a ZOFRI S.A. de Abuso Monopólico

COMUNICADO DE PRENSAIquique, 21 de junio de 2024.-por Aumentos Tarifarios InjustificadosIquique, 21 de junio de 2024.- La Asociación Usuarios Zofri…

Leer más
Img 4129

Comisión de Seguridad Pública del Senado comenzó a votar en particular el proyecto que crea el Subsistema de Inteligencia Económica

• En esta oportunidad, la instancia legislativa aprobó los cuatro primeros artículos de esta iniciativa de ley.• Dentro de las…

Leer más

Deja el primer comentario