Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Dos propuestas para que se aplique la pena de muerte a los agresores sexuales de menores de 12 años

Dos propuestas para que se aplique la pena de muerte a los agresores sexuales de menores de 12 años fueron presentadas en el Congreso de Florida, a pesar de que van en contra de la doctrina de la Corte Suprema de EE.UU. y de la Corte Suprema del Estado, destacaron…

Firma De Acuerdo De Uso De Salas Especiales De Los Tribunales De Santiago

Dos propuestas para que se aplique la pena de muerte a los agresores sexuales de menores de 12 años fueron presentadas en el Congreso de Florida, a pesar de que van en contra de la doctrina de la Corte Suprema de EE.UU. y de la Corte Suprema del Estado, destacaron este jueves medios locales.

El senador Jonathan Martin y la representante Jessica Baker, ambos republicanos, son los promotores de las propuestas de ley, que serán tratadas en la legislatura que comenzará el 7 de marzo y antes en comisiones.

Martin y Baker argumentan que los violadores de menores «destruyen la inocencia» y trasgreden «todos los niveles de decencia de una sociedad civilizada».

Ambos proyectos de ley plantean que un jurado podría recomendar al juez la pena de muerte para agresores sexuales de menores de 12 años si ocho de sus 12 miembros votaran favorablemente.

En caso de que fueran menos de ocho, se impondría la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

En Florida, para imponer a un condenado la pena capital se necesita la unanimidad del jurado, pero han surgido voces, entre ellas la del gobernador Ron DeSantis, para cambiar la ley para que baste con una mayoría simple.

Noticias Relacionadas

Geotab Sostenibilidad

En el Día de la Tierra, Geotab reafirma su compromiso de llegar a la meta de cero emisiones para 2040

Según su último Reporte de Sostenibilidad e Impacto 2023, el análisis de datos ayuda a Geotab y a organizaciones globales…

Leer más
444844 1568617

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

● Por segundo año consecutivo, el país vecino fue galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores…

Leer más
Plataformas Digitales

10 cosas que se deben evitar publicar en las redes sociales y por qué

ESET explica por qué este hábito de difundir detalles personales en las redes sociales puede poner en peligro la privacidad…

Leer más

Deja el primer comentario