Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

24 clientes del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal Participan en Rueda de Negocios

La iniciativa que se realizó en el hotel Gavina, estuvo organizada por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal junto a SQM a través de su área de abastecimiento. Más de 80 empresas locales, formaron parte de esta relevante iniciativa que les permitió tener la oportunidad de generar…

Compress 20230125 170522 2300

La iniciativa que se realizó en el hotel Gavina, estuvo organizada por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal junto a SQM a través de su área de abastecimiento.

Más de 80 empresas locales, formaron parte de esta relevante iniciativa que les permitió tener la oportunidad de generar lazos y concretar un acercamiento con importantes mandantes de la región de Tarapacá como SQM.
“Estamos muy contentos con esta iniciativa en la que participaron distintas empresas de la región y en particular 24 clientes del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y que tiene como objetivo difundir la oferta de bienes y servicios de distintas empresas locales. Como Sercotec, nos interesa brindar este tipo de espacios en los que puedan visibilizar sus propuestas de la mano del sector privado. Además tuvimos la oportunidad de dar a conocer la labor que desarrolla el Centro de Negocios a través de asesorías técnicas, individuales y sin costo para los clientes, que realizan nuestros mentores expertos a pequeñas empresas y emprendedores de la provincia para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial”, precisó el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay.
Durante la iniciativa, los clientes del Centro sostuvieron encuentros de negocios simultáneos, entre mandantes y proveedores locales, con el fin de mantener un contacto directo con SQM, permitiendo dar a conocer su línea de negocio y concretar acciones sin intermediarios.
“Siempre es grato realizar este tipo de actividades y conocer nuevos proveedores. Además, hemos tenido una importante convocatoria, de manera de que luego podamos realizar un seguimiento para definir a los clientes potenciales en SQM”, expresó, Regulo Fuenzalida, Subgerente de Abastecimiento en SQM.
Sergio Platero, dueño de la hostal “Flor de Canela” ubicada en la comuna de Pozo Almonte, indicó que “ha sido muy interesante, porque gracias al apoyo que recibo a través del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, estoy por primera vez en esta actividad que impulsa mi negocio y orienta a sobre cómo ser proveedor en SQM”.
Por su parte, Fanny Mamani, representante de “Lavandería Sylvia” ubicada en la comuna de Pozo Almonte, agregó que “fue todo muy expedito, la gente fue muy amable y me entregaron toda la información para dar el salto y ser proveedor de una empresa importante.
“Fue muy grato recibir la orientación de la empresa mandante, ya que con esto yo armaré una propuesta y la enviaré el lunes a SQM”, comentó Mauricio Faúndez, dueño de la Empresa Automotriz Maurotec, ubicada en la comuna de Pozo Almonte.
Finalmente, Claudia Ramírez, Gerente de la Unidad de Proyectos y Desarrollo de la AII, indicó que la rueda de negocios fue una experiencia enriquecedora de la que esperan se hayan obtenido importantes acciones comerciales entre las partes.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario