Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Warmi Pacha fue la dupla ganadora de pasarela RFD Tarapacá Circular y Sostenible 2024

-Proyecto Viraliza de Corfo tuvo como presidenta del jurado a Ágatha Ruiz de la Prada. En una emocionante jornada, el jurado internacional de la pasarela RFD Tarapacá Circular y Sostenible 2024, apoyado por Corfo, otorgó el primer lugar a la colección Warmi Pacha integrada por la diseñadora Fabiola Aillón y…

Ganadoras 2

-Proyecto Viraliza de Corfo tuvo como presidenta del jurado a Ágatha Ruiz de la Prada.

En una emocionante jornada, el jurado internacional de la pasarela RFD Tarapacá Circular y Sostenible 2024, apoyado por Corfo, otorgó el primer lugar a la colección Warmi Pacha integrada por la diseñadora Fabiola Aillón y la artesana aymara Laura Chamaca, quienes confeccionaron prendas de vestir con basura textil del desierto en la región.

La directora del proyecto, Johana Fernández, señaló que las ganadoras lograron el derecho a participar en “Andes Fashion Week”, evento internacional de la moda que se desarrollará del 22 al 24 de abril en Santiago, el cual es liderado por Leticia Faviani.

Ágatha Ruiz de la Prada calificó de “maravilloso el evento”, y se mostró agradecida de las instituciones asociadas para alcanzar el éxito, tanto del congreso como del desfile “De 10, alcanzamos más de 9. Fue impresionante, y ya está alcanzando una repercusión internacional, especialmente en Europa”.

La directora de Corfo, Catalina Cortés, también se mostró emocionada por la calidad y cobertura del montaje, precisando que “estamos contentos de levantar en la región de Tarapacá la industria de la moda, ya que es parte de los ejes estratégicos es la sustentabilidad, y nos estamos haciendo cargo de una problemática regional, dándole una solución creativa”.

Warmi Pacha

La diseñadora Fabiola Aillón, explicó en LUN que para crear su colección rescataron 42 kilos de telas en el desierto, principalmente géneros de jeans, los que combinaron con lana de alpaca, hilada por Laura Chamaca.

“Fueron semanas de emociones increíbles, de desarme, de llanto, de apañe con las niñas que viven lejos, y ellas, que viven lejos, aún así después de trabajar en la agricultura, fabricaban y estaban conmigo. Agradezco enormemente este momento a Dios, a mi madre, a mis hijos, a la familia y en especial a RFD y a Corfo”, concluyó Fabiola.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario