Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“VIVE VIVAR” BUSCA REENCONTRAR A LA COMUNIDAD CON EL CENTRO DE IQUIQUE

Iniciativa interministerial es parte de la Mesa Regional de Recuperación de los Espacios Públicos. Permitirá el cierre de la tradicional calle del centro durante toda la jornada del próximo sábado 4 de marzo.Recuperar los espacios públicos para el disfrute de la comunidad es el objetivo de la actividad “Vive Vivar”,…

Whatsapp Image 2023 02 27 At 16.27.12

Iniciativa interministerial es parte de la Mesa Regional de Recuperación de los Espacios Públicos. Permitirá el cierre de la tradicional calle del centro durante toda la jornada del próximo sábado 4 de marzo.
Recuperar los espacios públicos para el disfrute de la comunidad es el objetivo de la actividad “Vive Vivar”, iniciativa interministerial que tendrá lugar en la emblemática calle del centro de Iquique el próximo sábado 4 de marzo.
En la ocasión se realizará el cierre de calle Vivar, entre Sargento Aldea y Serrano y de calle Tarapacá entre Ramírez y Barros Arana, de 10 de la mañana y hasta las 23:59 horas, para ubicar un escenario, además de permitir que los propios locatarios del sector puedan salir a instalarse en la calzada. Paralelo a ello, también se realizará un Gobierno en Terreno, con participación de servicios públicos que permita a quienes asistan realizar algunos trámites que por tiempo se les dificulten durante la semana.
Esta iniciativa es parte de la Mesa de Recuperación de los Espacios Públicos, convocada por la Delegación Presidencial, donde también participan la Subsecretaría de Prevención del Delito, Seremi de Economía, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Municipalidad de Iquique, Seremi de Transporte, Barrio Comercial Vivar, a través de Sercotec y su programa Barrios Comerciales, la agrupación Pequeños y Medianos Empresarios del Centro de Iquique (PYMECI) y Carabineros, a fin de generar instancias que permitan acercar a la comunidad a los sectores comerciales y espacios ciudadanos.
“Con este evento queremos recuperar el comercio formal en el centro de la ciudad, potenciando los barrios comerciales, generando instancias seguras y entretenidas para que las familias hagan sus compras con tranquilidad y en ambiente grato, dando el mensaje de preferir siempre al comercio legal y establecido”, informó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio.
El evento contará además con un escenario, que se ubicará en Vivar con Tarapacá, el que estará activo desde las 17 a las 21 horas. “En el hito central contaremos con una banda de bronces, que comenzaría tocando y desde allí serán varios los artistas y agrupaciones culturales que participarán, con presentaciones de música, danza y circo, además de la participación de 50 locatarios que ya están confirmados, lo que nos permitirá copar el espacio, en el que no se autorizará el comercio ambulante. Queremos que las vecinas y vecinos regresen a disfrutar del centro de la ciudad durante el fin de semana”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.
En relación al cierre del sector para el tráfico vehicular, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís, detalló las medidas que se han tomado para asegurar su continuidad. “En relación al tráfico de vehículos, se realizará un desvío en calle Zegers para todos los microbuses que vengan al centro, luego tomarán Obispo Labbé, hasta San Martín, para retornar a Tarapacá por calle Barros Arana. En tanto, los vehículos que viajen de sur a norte por Vivar, deberán desviarse por calle Sargento Aldea”, precisó.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario