Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Viajeros llevaban más de 8 kilos de droga en envases de café y de shampoo.

Aduanas detecta insólitos métodos de ocultamiento Iquique 24/04/2024.- Dos insólitos mecanismos de ocultamiento de droga fueron detectados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. Se trata de sobres de café y envases de champú que en realidad escondían un total de 8 kilos 132 gramos…

Img 20240424 Wa0024

Aduanas detecta insólitos métodos de ocultamiento

Iquique 24/04/2024.- Dos insólitos mecanismos de ocultamiento de droga fueron detectados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. Se trata de sobres de café y envases de champú que en realidad escondían un total de 8 kilos 132 gramos de pasta base de cocaína.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que la detección se logró gracias a la utilización combinada de rayos X, perfiles de riesgos y el alto grado de entrenamiento de los funcionarios y funcionarias aduaneras.

La droga era transportada por dos turistas bolivianos que viajaban en buses interprovinciales con destino a Santiago
.
El primer caso lo protagonizó el ayudante de mecánico F.R.Z.C. (34), quien llevaba una bolsa matutera con servilletas, sopas y 07 bolsas de café, las cuales estaban perfectamente selladas y en su interior escondían un total de 6 kilos 819 gramos de pasta base de cocaína.

Posteriormente y desde otro bus, los fiscalizadores establecieron que la dueña de casa V.D.E. (42) viajaba con 3 envases de champú que contenían en su interior un total de 100 ovoides con 1 kilo 313 gramos de cocaína base.

Molina Silva explicó que los métodos de ocultamiento son tan variados como la imaginación y van desde la intervención de chasis en camiones hasta la modificación de envases como se dio en estos últimos casos. “Los narcotraficantes y el crimen organizado van mutando, por eso es muy importante el uso de tecnología y el perfeccionamiento constante para enfrentar este fenómeno”, puntualizó.

Los dos involucrados, la droga y los medios de prueba fueron entregados a la policía para su custodia y traslado hasta el Juzgado de Garantía de Iquique. La audiencia de control de detención estuvo a cargo del magistrado Vicente Muratori, quien decretó legal la detención y determinó dejar en prisión preventiva a los imputados durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario