Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Vence plazo para postular a concurso DFL-15

Bonifica en un 20 por ciento la inversión en Región de Tarapacá Hasta el 2 de enero, a las 12:00 horas, estará abierto el llamado a participar en el concurso Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas (DFL-15), el cual entrega un subsidio de hasta un 20 por ciento a…

Beneficiario Dfl 15 Dos

Bonifica en un 20 por ciento la inversión en Región de Tarapacá

Hasta el 2 de enero, a las 12:00 horas, estará abierto el llamado a participar en el concurso Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas (DFL-15), el cual entrega un subsidio de hasta un 20 por ciento a las Pymes de la Región de Tarapacá.

La información la entregó la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien precisó que las postulaciones se están recibiendo en forma online en la web de Corfo o de manera presencial en Bolívar 202, Piso 12, Iquique, de 09:00 a 13:00 horas.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, destacó la importancia de este instrumentos dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Tarapacá, e hizo un llamado a integrarse en este proceso, indicando que “extendemos la invitación a la comunidad económica y empresarios a explorar y postularse al beneficio del DFL 15, diseñado para incentivar la inversión en Zonas Extremas”.

En el año 2023, este programa facilitó una asignación superior a los 930 millones de pesos, beneficiando a 62 empresas de nuestra región. En la oportunidad se destacó el enfoque especial en áreas clave como el turismo, la innovación, las inversiones verdes y las empresas lideradas por mujeres.

Esta herramienta incentiva a empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Postulaciones en https://bit.ly/3QICo2t

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario