Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Adultos mayores del sector norte de Iquiquese capacitaron en alimentación saludable

Curso se suma capacitaciones en actualización digitalAdultos mayores del sector norte de Iquiquese capacitaron en alimentación saludableRequerimientos nutricionales, basados en lo que deberían comer todos los días para contar con una buena dieta, cómo almacenar adecuadamente los alimentos según su tipo y aprender a leer las etiquetas de los productos…

Cierre Curso

Curso se suma capacitaciones en actualización digital
Adultos mayores del sector norte de Iquique
se capacitaron en alimentación saludable
Requerimientos nutricionales, basados en lo que deberían comer todos los días para contar con una buena dieta, cómo almacenar adecuadamente los alimentos según su tipo y aprender a leer las etiquetas de los productos a la hora de comprar, fueron parte de los aprendizajes que obtuvieron los participantes del curso “Alimentación Saludable” dirigido a adultos mayores.
El curso, promovido por Pesquera Corpesca, benefició a un total de 20 integrantes del Club de Adultos Mayores de la población Villa Santa María, en el sector norte de Iquique.
Según explicó María Paulina Ramírez, encargada de Desarrollo Organizacional de Corpesca, el relacionamiento comunitario de la empresa pesquera está centrado en actividades dirigidas a la población del sector norte de la ciudad. “Nos interesa aportar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en especial niños, a quienes beneficiamos con una escuela de fútbol gratuita; y adultos mayores, a quienes aportamos con capacitaciones en diferentes ámbitos. En este caso fue alimentación saludable, con foco en nutrición para tratar afecciones crónicas más habituales en la tercera edad, como diabetes e hipertensión, entre otras. Este tema fue seleccionado por las propias vecinas de la Villa Santa María, por su pertinencia con el club de adultos mayores. Creemos que de esta forma aportamos con conocimientos para su bienestar integral”, explicó la representante de Corpesca.
Absorción de nutrientes
La nutricionista encargada de dictar el curso, Elizabeth Hernández, destacó la importancia de una alimentación adecuada en adultos mayores. “Muchas personas mayores deben aumentar la ingesta de alimentos saludables, pues con los años crece la dificultad en la absorción de nutrientes debido a enfermedades crónicas y contraindicaciones médicas. Un ejemplo de esto es que algunos medicamentos impiden la absorción de la vitamina B, por lo que muchas veces es necesario recurrir a suplementos dietéticos”, explicó la profesional. En ese sentido, entre los datos que resaltó como indispensables en una dieta para adultos mayores, recordó que siempre deben elegir proteínas magras y bajas en grasas. En cuanto a los carbohidratos, siempre preferir que sean complejos e integrales, para ayudar a aportar mayor fibra y vitaminas. Las grasas siempre deben ser de buena calidad, como el aceite de oliva, palta o frutos secos”, recalcó.
El curso se desarrolló durante cuatro jornadas y concluyó con la elaboración de snack saludables con productos habituales en casa, su posterior degustación, finalizando con la entrega de los certificados de participación.
“Aprendimos mucho en este curso y por eso agradecemos a Corpesca que hizo posible su realización, y que pongan atención en los adultos mayores capacitándonos en diferentes temas. Esperamos que se repitan estas oportunidades. También agradecemos a la profesora que nos enseñó muchas cosas que pondremos en práctica, porque hasta ahora nos estábamos alimentando mal, con productos que no aportan los nutrientes que necesitamos o nos dañan por sus componentes procesados”, explicó Elba Valenzuela presidenta del Club de Adultos mayores de Villa Santa María.
En tanto, la presidenta de la Unión Comunal del Sector Norte, Alicia Naranjo, agradeció también esta instancia. “Primero agradecer que Corpesca se esté acercando a la comunidad del sector norte, porque somos de diferentes poblaciones y este curso nos permitió además que podamos interactuar con otros vecinos. Afortunadamente el curso fue muy entretenido y recibimos mucha información valiosa. Por eso esperamos que Corpesca se siga acercando a nosotros el próximo año con nuevos cursos como éste”, concluyó la dirigenta vecinal.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario