Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Vecinos del pueblo de Tarapacá reciben orientación en nueva Plaza Ciudadana

En la instancia, organizada por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, participaron diversos servicios públicos resolviendo inquietudes y respondiendo consultas de los habitantes de la localidad y de poblados aledaños. La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal organizó una nueva Plaza Ciudadana en el pueblo de Tarapacá el pasado viernes 10…

Foto 2

En la instancia, organizada por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, participaron diversos servicios públicos resolviendo inquietudes y respondiendo consultas de los habitantes de la localidad y de poblados aledaños.

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal organizó una nueva Plaza Ciudadana en el pueblo de Tarapacá el pasado viernes 10 de noviembre con la participación de diversos servicios públicos, los cuales entregaron orientación y resolvieron las dudas de las personas que asistieron.

La actividad contó con la presencia de funcionarios del Registro Civil, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de la Superintendencia de Educación, del Ministerio de Obras Públicas, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, de la Conaf, de Senapred, del Instituto de Previsión Social, de la Corporación de Asistencia Judicial, del Ministerio de Bienes Nacionales, de Migraciones y Carabineros de Chile.

Además, en paralelo se realizó un Diálogo Ciudadano con los vecinos y vecinas de la localidad y de pueblos aledaños, en el que estuvieron presentes la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrick Solís, y representantes de los servicios públicos.

Al respecto, la delegada Castillo señaló que “es provechoso para nosotros siempre poder acercarnos a las comunidades y llevarles la atención de los servicios públicos. Esta es una provincia con una dispersión geográfica importante, por lo tanto, el facilitar la tramitación con distintos servicios públicos es de alto impacto para la ciudadanía”.

“Esto, además, es el mandato que tenemos del presidente Gabriel Boric, de estar en terreno, de escuchar a la gente y es por eso que también destacamos el diálogo que tuvimos con los vecinos y vecinas de Tarapacá, donde pudimos conocer las urgencias de la ciudadanía. Asumimos compromisos y esperamos prontamente volver para comentarles el estado de estas solicitudes”, indicó.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario