logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Vecinas de Villa Don Arturo de Alto Hospicio se suman a la labor preventiva de SENDA

Trece vecinas de la Villa Don Arturo de Alto Hospicio se sumaron a la labor que realiza SENDA Previene en Alto Hospicio en la comuna, luego que participaran en la certificación del taller de formación de monitores preventivos del consumo de alcohol y otras drogas. A través de una ceremonia…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Compress_20221202_185125_5097

Trece vecinas de la Villa Don Arturo de Alto Hospicio se sumaron a la labor que realiza SENDA Previene en Alto Hospicio en la comuna, luego que participaran en la certificación del taller de formación de monitores preventivos del consumo de alcohol y otras drogas.
A través de una ceremonia que se desarrolló en las dependencias del Centro Cultural de la comuna, las participantes recibieron sus diplomas de reconocimiento como agentes preventivos.
La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que las participantes podrán replicar lo aprendido mediante talleres en el mismo barrio o en otro que lo requiera. “Ellas serán las encargadas de continuar con el trabajo e instalar de forma permanente una cultura preventiva en el sector, con el objetivo de fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo en niños, niñas, adolescentes y familias de la comunidad”.
Alejandra Zúñiga destacó, “cuando los padres y madres están involucrados en las actividades de sus hijos e hijas, las conductas de riesgo son menores. Pero con una comunidad y un barrio comprometido, se promueven actividades para el buen uso del tiempo libre y brindamos un ambiente seguro para su desarrollo”.
Por su parte, Elizett Ramírez Rojas, integrante del taller de monitores preventivos, valoró el desarrollo de la iniciativa en el sector, ya que como vecinos, es muy importante contribuir en la prevención del consumo de drogas, sobre todo de niños y adolescentes.
Este año, durante dos meses, las vecinas de Villa Don Arturo participaron en varias sesiones, donde abordaron distintas temáticas; tales como: liderazgo, conceptos básicos de drogas, detección temprana, entre otras.

Noticias Relacionadas

photo1680100382 (4)

Gobernador Carvajal: “Seguimos profundizando un trabajo colaborativo con las juntas vecinales de Tarapacá”.

Tiempo de lectura: 3 min.

Gobernador Carvajal: “Seguimos profundizando un trabajo colaborativo con las juntas vecinales de Tarapacá”.Proyecto financiado por el Gobierno Regional apoya la…

Leer más
More Fyah Crew

INICIATIVA “PATIOS CULTURALES” DEBUTARÁ ESTE SÁBADO 1 DE ABRIL EN JUNTA VECINAL NUEVA ESPERANZA DE ALTO HOSPICIO

Tiempo de lectura: 2 min.

INICIATIVA “PATIOS CULTURALES” DEBUTARÁ ESTE SÁBADO 1 DE ABRIL EN JUNTA VECINAL NUEVA ESPERANZA DE ALTO HOSPICIO• Actividad conjunta entre…

Leer más
DSC09903

Certifican a más de 1.200 funcionarias y funcionarios públicos en abordaje de la violencia de género

Tiempo de lectura: 2 min.

Certifican a más de 1.200 funcionarias y funcionarios públicos en abordaje de la violencia de género La ceremonia estuvo encabezada…

Leer más

Deja el primer comentario