Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

USUARIOS DE INDAP SE REÚNEN PARA DEBATIR DESAFÍOSDE LA ASOCIATIVIDAD Y COOPERATIVAS EN LA REGIÓN

USUARIOS DE INDAP SE REÚNEN PARA DEBATIR DESAFÍOSDE LA ASOCIATIVIDAD Y COOPERATIVAS EN LA REGIÓN La actividad denominada Taller Conversatorio “Fortaleciendo la Asociatividad y el Cooperativismo en la macrozona norte” se llevará a cabo en el Salón Cordillera del Departamento Provincial de Educación y estará a cargo del equipo de…

Fotos 1

USUARIOS DE INDAP SE REÚNEN PARA DEBATIR DESAFÍOS
DE LA ASOCIATIVIDAD Y COOPERATIVAS EN LA REGIÓN

Durante este martes 11 y miércoles 12 de abril agricultores y agricultoras, que son usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Región de Tarapacá, se darán cita en un encuentro para conversar sobre el presente y. futuro de la asociatividad y cooperativismo en la Agricultura Familiar Campesina de la región.

La actividad denominada Taller Conversatorio “Fortaleciendo la Asociatividad y el Cooperativismo en la macrozona norte” se llevará a cabo en el Salón Cordillera del Departamento Provincial de Educación y estará a cargo del equipo de profesionales del Departamento de Fomento de INDAP Tarapacá, además de la colaboración de la iniciativa de Sistemas Importantes de Patrimonio Agrícola Nacional red SIPAN.

Al encuentro taller se darán cita en las mesas de trabajo socios de cooperativas de la región de Tarapacá, usuarios de INDAP, quienes podrán exponer sus experiencias, además de conocer la de sus pares, a través de una representación de la región de Arica – Parinacota, como también contar con la presencia de una representación de la Confederación Nacional de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias de Chile, CampoCoop Ltda., entidad que asocia a las Federaciones Regionales de Cooperativas Campesinas, organismos en los que, a su vez, se asocian las Cooperativas Campesinas de base local o comunal.

Felipe Martínez, director (s) de INDAP Tarapacá expresó la importancia de poder realizar este tipo de talleres de trabajo, ya que nos permite “primero mantener ese contacto tan necesario de las prácticas agrícolas, turísticas y artesanales que desarrollan nuestros usuarios y usuarias, como también el poder proyectar, en base a lo presente modelos de negocio que sean viables, con un marco bien definido en lo organizacional, para así también plantearse correctas estrategias de comercialización; sensibilizando de paso las brechas que aún tenemos en la región, al poder interactuar en el taller con otras agrupaciones campesinas invitadas”, precisó.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario