Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Universidad de Tarapacá sede Iquique desarrolló proyecto para personal JUNJI

Los estudiantes de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación de la UTA sede Iquique, implementaron un proyecto de intervención destinado a todos los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) que atienden párvulos, con el fin de prevenir trastornos musculo esqueléticos. Su labor se centró, en los jardines…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 1725

Los estudiantes de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación de la UTA sede Iquique, implementaron un proyecto de intervención destinado a todos los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) que atienden párvulos, con el fin de prevenir trastornos musculo esqueléticos.
Su labor se centró, en los jardines infantiles Ike- Ike y Los Patitos de Iquique, de acuerdo a lo requerido por la JUNJI debido a la alta incidencia de lesiones de extremidades superiores y de columna observadas en el personal.
El trabajo de los estudiantes, supervisados por los docentes de la carrera, se implementó con las educadoras, auxiliares de párvulo, personal de asistencia y de operaciones. El proyecto se realizó durante el primer semestre del año 2022, lo que consideró el levantamiento de necesidades, el diagnóstico, la intervención con talleres semanales, y desarrollo de material educativo.
El material (físico y digital), está enfocado en los trastornos musculo esqueléticos, su aparición y manejo y consiste en infografías con las principales técnicas de autocuidado, videos educativos y material preventivo para cuidar el cuerpo en el trabajo, así como ejercicios para mantenerse saludable.
Para finalizar el proyecto, se realizó la entrega del material creado íntegramente por los estudiantes para complementar sus intervenciones a fin de que continúe siendo de utilidad para la JUNJI. En la ceremonia de cierre estuvo presente la Sra. Pamela Sierra, directora subrogante de JUNJI, junto al Sr. Eduardo Alvarado, prevencionista de riesgos de la institución. Ambos indicaron que este material didáctico es muy importante y valioso, por lo que pretenden distribuirlo no sólo a nivel local sino también estudiarán la manera de enviarlo a jardines del país.
Por parte de la UTA Sede Iquique, en nombre de la Dirección Académica de Sede, estuvo presente el Sr. Iván Silva, Director de Administración y Finanzas, quien destacó la importancia del trabajo que desarrollaron los futuros kinesiólogos, “es una tremenda oportunidad para los estudiantes que participaron en este proyecto que les permitió conocer una situación real de pacientes y poner en práctica todas aquellas habilidades para las que se han estado preparando, todo el conocimiento, todo lo teórico aprendido se ve explotado y desarrollado en la atención de estas educadoras y personal JUNJI”, señaló.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario