Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de Alto Hospicio realiza más de 19 mil atenciones al año

Más de 19 mil atenciones en diversas prestaciones, realiza al año la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de Alto Hospicio, la cual está destinada a mejorar la accesibilidad a la oftalmología y garantizar la salud visual de los habitantes de la comuna.El objetivo principal de la UAPO es mejorar…

Uapo (2) (1)

Más de 19 mil atenciones en diversas prestaciones, realiza al año la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de Alto Hospicio, la cual está destinada a mejorar la accesibilidad a la oftalmología y garantizar la salud visual de los habitantes de la comuna.
El objetivo principal de la UAPO es mejorar la oportunidad de acceso a la oftalmología y facilitar la financiación de fármacos y lentes correspondientes a la canasta integral oftalmológica.
Francesca Valdebenito, directora técnica de la UAPO, explicó que “entre los servicios que ofrecemos se encuentran la atención de vicios de refracción, la calificación de urgencia oftalmológica, la atención del glaucoma, la sospecha de cataratas, procedimientos quirúrgicos menores y la evaluación o tamizaje de fondo de ojo en personas con diabetes”.
La encargada de este recinto, agregó que “estas prestaciones se brindan de manera integral y eficiente, gracias a un equipo profesional altamente especializado y al equipamiento de vanguardia disponible en nuestras instalaciones”.
Por su parte, Carolina Quintana, referente técnico comunal de servicios transversales del Departamento de Salud MAHO. Comentó que “la canasta integral incluye consultas médicas, consulta con tecnólogos médicos, evaluación integral como exámenes de agudeza visual, tonometría ocular, optometría, entre otros, entrega de medicamentos y la provisión de lentes recetados, siendo estos últimos gratuitos para nuestros usuarios gracias al convenio establecido con la Óptica Municipal de Alto Hospicio. Esta asociación no solo facilita el acceso a los lentes, sino que también reduce los tiempos de espera y los desplazamientos, al estar ubicados en el mismo establecimiento que la UAPO”.

Aumento

Es importante destacar que las consultas de oftalmólogo experimentaron un aumento del 25.61% con respecto al año anterior, lo cual sugiere una creciente demanda de atención especializada por parte de los usuarios.
Asimismo, la entrega de medicamentos oftalmológicos incrementó en un 31.96%, por lo que se está dando un mayor énfasis en la prevención y tratamiento de enfermedades oculares mediante el uso de medicamentos.
“La UAPO es un pilar fundamental en la promoción y protección de la salud visual de nuestra comunidad. A través de su labor incansable, estamos garantizando que cada individuo tenga acceso equitativo a servicios oftalmológicos de calidad, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y bienestar general”, concluyó Carolina Quintana.
La UAPO, que se encuentra ubicada en Los Álamos #3056, en el mismo edificio de la Farmacia Municipal y Óptica popular, no solo atiende a la población de Alto Hospicio, sino que también presta servicios a usuarios de la Provincia del Tamarugal, lo que demuestra un compromiso con la salud ocular de toda la región.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario