Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Un total de 305 estudiantes de Alto Hospicio reciben computadores de la JUNAEB

Alcalde Patricio Ferreira participa de la entrega de computadores de la JUNAEB para estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y subvencionados de Alto Hospicio. En la oportunidad, el jefe comunal destacó el aporte tecnológico de la JUNAEB que beneficiará a más de 305 alumnos y alumnas, el cual significará…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Junae6

Alcalde Patricio Ferreira participa de la entrega de computadores de la JUNAEB para estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y subvencionados de Alto Hospicio.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó el aporte tecnológico de la JUNAEB que beneficiará a más de 305 alumnos y alumnas, el cual significará un importante apoyo de estudio para ellos y una ayuda a las familias vulnerables.
Los dos colegios municipalizados, el Simón Bolívar y el liceo Minero Bicentenario Juan Pablo II, recibirán 53 y 178 equipos, respectivamente. En tanto, 74 serán distribuidos en 20 establecimientos particulares subvencionados.
Al respecto, el director regional de Tarapacá de JUNAEB, José Miguel Álvarez, precisó que este programa del gobierno correspondiente a las Becas de Acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), ofrece a cada alumno un PC más internet gratuito por un año, además de otros programas de estudios del Ministerio de Educación.
El proceso de entrega de los equipos tecnológicos de parte de la JUNAEB, que comenzó el miércoles pasado en Colchane, y se realizó hoy jueves 30 de junio en el Centro Cultural de Alto Hospicio, continúa mañana y finaliza el próximo lunes en Iquique.
En la región de Tarapacá se entregarán 2022 computadores, y en el país está previsto que se repartan más de 116 mil a niñas y niños, de establecimientos municipales públicos y subvencionados, que se encuentren con cierto índice de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario