Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

TRES INTEGRANTES DEL GRUPO “LOS JAIVAS”, RECORRIERON INSTALACIONES DE HUMBERSTONE E IMPROVISARON CON UN TEMA EN EL TEATRO DE LA SALITRERA

TRES INTEGRANTES DEL GRUPO “LOS JAIVAS”, RECORRIERON INSTALACIONES DE HUMBERSTONE E IMPROVISARON CON UN TEMA EN EL TEATRO DE LA SALITRERA Ilustres visitas sorprendieron al personal de la Oficina Humberstone, cuando esta mañana de miércoles, llegaron a la Salitrera, tres de los integrantes del afamado grupo “Los Jaivas”, quienes recorrieron…

Jaivas En Oficina 1

TRES INTEGRANTES DEL GRUPO “LOS JAIVAS”, RECORRIERON INSTALACIONES DE HUMBERSTONE E IMPROVISARON CON UN TEMA EN EL TEATRO DE LA SALITRERA


Ilustres visitas sorprendieron al personal de la Oficina Humberstone, cuando esta mañana de miércoles, llegaron a la Salitrera, tres de los integrantes del afamado grupo “Los Jaivas”, quienes recorrieron muchas salas y al aire libre, quedando maravillados con la museografía y el rescate patrimonial del lugar.
Se trata de Francisco Bosco, pianista del grupo; Alan Reale, Guitarrista y Carlos Cabezas, cantante y guitarrista. Mientras, Francisco Salgado, productor de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, fue quien llevó a los músicos a la Salitrera, quienes quedaron impactado con todo lo que pudieron apreciar, en torno a lo que fue la industria del salitre y la vida en la pampa.
En Humberstone, los acompañaron en el recorrido, Georgina Pastenes, administradora del Sitio Patrimonio Mundial Salitreras Humberstone y Santa Laura, y Patricio Díaz, Director de Patrimonio e Investigación de la Corporación Museo del Salitre, que administra este espacio patrimonial.
Ambos funcionarios les mostraron los lugares más representativos y respondieron las preguntas e inquietudes de los músicos, quienes en todo momento se mostraron agradados con la visita y el recorrido.
Señalaron que el momento más impactante para ellos, como anfitriones, fue escuchar en vivo y en directo a los tres “Jaivas”, cantando a capela el emblemático tema “Mira Niñita”.

Noticias Relacionadas

Img 20190311 150213 459

FINTDAZ participará en el Mercado de Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Santiago de Chile

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Ensayo De Una Catastrofe 2

FINTDAZ presentó nueva imagen y las ocho obras internacionales seleccionadas para celebrar sus 17 años

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Mi Imagen

DJ IQUIQUEÑO SE PRESENTARÁ POR SEGUNDA EN FESTIVAL LOLAPALLOZA DE CHILE

Se acerca la próxima edición de Lollapalooza Chile 2024, un evento que no solo ofrece música, sino también, a partir…

Leer más

Deja el primer comentario