Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

TOP de Iquique condena a 20 años presidio a autor de secuestro con homicidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó hoy –martes 2 de abril– a C.E.C.R. a la pena de 20 años de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesionales titulares mientras…

Corte De Apelaciones De Iquique (3)

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó hoy –martes 2 de abril– a C.E.C.R. a la pena de 20 años de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesionales titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito consumado de secuestro con homicidio. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Pozo Araya (presidente), Piedad del Villar y Moisés Pino Pino (redactor)- aplicó al acusado adolescente la sanción de 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, como coautor del delito.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado adulto para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre las 22 horas del 17 y la una de la madrugada del 18 de mayo de 2022, C.E.C.R., J.M.E.V.  y un tercero fallecido, integrantes de una agrupación delictual y previamente concertados, retuvieron y mantuvieron encerrado en contra de su voluntad a la víctima, Gabriel Cerda Ahumada, en un domicilio ubicado en la avenida Ramón Pérez Opazo de la comuna de Alto Hospicio, a quien habrían agredido, además, durante el cautiverio para, finalmente y con el fin de darle muerte, trasladaron a Cerda Ahumada hasta un sitio despoblado, eriazo y sin iluminación, lugar donde C.E.C.R., en presencia de los otros implicados, procedió a dispararle con un arma de fuego en la cabeza, provocándole a la víctima una lesión craneal necesariamente mortal. Luego, ocultaron el cuerpo en un lugar, hasta ahora, desconocido.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario