logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Tercera Feria de Redes Santo Tomás brindó atención social en plaza Prat

La actividad fue organizada por el segundo año de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás de Iquique. “Superamos la cantidad de stands del año pasado, llegó mucha gente, por lo tanto la feria fue un éxito”, fue la frase que dijo Fresia Escobar, docente de la…

Tiempo de Lectura: 2 min.

III Feria de Redes

La actividad fue organizada por el segundo año de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás de Iquique.
“Superamos la cantidad de stands del año pasado, llegó mucha gente, por lo tanto la feria fue un éxito”, fue la frase que dijo Fresia Escobar, docente de la asignatura de Redes de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás, para referirse a la tercera versión de la Feria de Redes 2022.
Fueron más de 50 los alumnos y alumnas que cursan el cuarto semestre de la carrera, quienes tuvieron que organizar, gestionar y producir el evento.
Con bastante colorido, folletos informativos, dibujos, música y hasta con la oportunidad de dejar una huella pintada, la feria fue el centro de atracción en plaza Prat.
El objetivo era convocar a la mayor cantidad de servicios comunitarios para entregar una oportunidad de ayuda y guía a la comunidad.
A la cita asistieron por ejemplo, Bomberos, Carabineros, Servicios de Salud, Desarrollo Social, Policía Marina, voluntariados, Cruz Roja, organizaciones sociales entre otros.
Juan Barahona presidente del directorio de la ONG 18 de Octubre, sostuvo que “esta feria nos da la posibilidad de mostrar lo que estamos desarrollando como ONG. Mucha gente se acercó y les pudimos contar sobre las actividades que hemos desarrollado”.
Si bien, muchos stands tenían documentos explicativos de sus servicios, algunos también usaban implementos para mostrar mejor su trabajo. Diana Hernández, representante de Cruz Roja realizó una demostración y explicó paso a paso lo que se debe hacer en una emergencia RCP. “Es importante que las personas conozcan estas técnicas, ya que es algo necesario para poder ayudar en alguna emergencia. La gente se mostró muy interesada al haber el ejercicio en práctica”, dijo.
En la jornada también hubo tiempo para bailar al ritmo de una banda de bronce y de la cueca. Más tarde fue el turno de los estudiantes de la carrera de preparación física que con una rutina de ejercicio realizaron la conocida “pausa activa”.
Desde la organización destacaron la responsabilidad y trabajo en equipo que tuvo el curso. Maritza Zepeda, líder de la sección dos de la carrera de Servicio Social, manifestó que el «trabajo en equipo fue fundamental para el logro de la feria de redes sin mis compañeras de mi sección no podría haber sido esto posible, me siento feliz y pagada por todos esos conocimientos y habilidades que adquirieron mis compañeros. Para nosotros esto fue mucho más que una actividad por una asignatura o una nota, para nosotros fue cada uno de los aprendizajes que nos dejó el proceso. Se hizo un trabajo comunicacional, logístico y de producción para armar esta feria. Cada grupo debió buscar varias redes. Nuestros objetivos se cumplieron a cabalidad».

Para la estudiante Piera Eloy la actividad fue clave para adquirir nuevas experiencias. «Fue una experiencia muy agradable, ya que fue una oportunidad para conocer más servicios relacionados y que van en ayuda de la gente. Mi tarea fue buscar una red y gestionar los show artísticos, fuimos a la radio a entregar la información. Todos los alumnos tuvimos una participación importante», dijo.

Noticias Relacionadas

photo1680100382 (4)

Gobernador Carvajal: “Seguimos profundizando un trabajo colaborativo con las juntas vecinales de Tarapacá”.

Tiempo de lectura: 3 min.

Gobernador Carvajal: “Seguimos profundizando un trabajo colaborativo con las juntas vecinales de Tarapacá”.Proyecto financiado por el Gobierno Regional apoya la…

Leer más
More Fyah Crew

INICIATIVA “PATIOS CULTURALES” DEBUTARÁ ESTE SÁBADO 1 DE ABRIL EN JUNTA VECINAL NUEVA ESPERANZA DE ALTO HOSPICIO

Tiempo de lectura: 2 min.

INICIATIVA “PATIOS CULTURALES” DEBUTARÁ ESTE SÁBADO 1 DE ABRIL EN JUNTA VECINAL NUEVA ESPERANZA DE ALTO HOSPICIO• Actividad conjunta entre…

Leer más
DSC09903

Certifican a más de 1.200 funcionarias y funcionarios públicos en abordaje de la violencia de género

Tiempo de lectura: 2 min.

Certifican a más de 1.200 funcionarias y funcionarios públicos en abordaje de la violencia de género La ceremonia estuvo encabezada…

Leer más

Deja el primer comentario