Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

APRUEBAN MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA EN BORDE COSTERO DE CHANAVAYITA

Iniciativa considera una inversión superior a los 2.050 millones de pesos que modernizará el borde costero de la caleta. El pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobó, por unanimidad, la solicitud de modificación del proyecto: “Construcción Borde Costero Caleta Chanavayita Iquique”, que presentó la dirección de Obras Portuarias del ministerio…

 Dsc3094

Iniciativa considera una inversión superior a los 2.050 millones de pesos que modernizará el borde costero de la caleta.

El pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobó, por unanimidad, la solicitud de modificación del proyecto: “Construcción Borde Costero Caleta Chanavayita Iquique”, que presentó la dirección de Obras Portuarias del ministerio de Obras Públicas. La iniciativa fue revisada en la sesión plenaria número veinte del CORE de Tarapacá, que se realizó el pasado martes, y que presidió el Gobernador Regional José Miguel Carvajal.
El proyecto fue presentado ante el pleno, por la presidente de la comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, Daniela Solari, quien durante la sesión, dio cuenta en detalle de la iniciativa, indicando que esta apunta a satisfacer una demanda largamente anhelada por los vecinos de Caleta Chanavayita, que es el mejoramiento definitivo del borde costero en dicho sector.
La propuesta persigue desarrollar el borde costero de Caleta Chanavayita, mediante su potenciación, recuperación y reactivación turística. En lo que respecta a las obras, se consideran trabajos en cuatro tramos principales, los que incluirán rampas de accesibilidad para acceder al sector de solanera, plataformas de contemplación con sombreaderos, estacionamientos con aparcaderos de accesibilidad universal, escalinatas con escaños de descanso, y zona de juegos inclusivos, entre otros.
Cabe señalar que, en una primera instancia, el proyecto fue aprobado por un monto superior a los 2.170 millones de pesos, financiado en un cien por ciento con recursos del FNDR. Luego de cuatro llamados a licitación, la iniciativa fue reevaluada y se propuso una suplementación de recursos vía fondos sectoriales.
Dicha propuesta de modificación de contrato surgió a partir de la necesidad de complementar y mejorar la calidad de las obras que se ejecutarán, actualizando el estándar de seguridad en el sector norte del balneario, dotándolo de un muro de contención que se erigirá en los taludes del camino de acceso a la caleta.
El monto total actualizado del contrato de obras alcanza los 2.050 millones 724 mil 24 pesos, de los cuales el aporte del FNDR corresponde a 1.630 millones 744 mil pesos, y el aporte sectorial es de 419 millones 980 mil 24 pesos. La modificación planteada al pleno del cuerpo colegiado considera, en tanto, una disminución de obras por un monto de 13 millones 835 mil 310 pesos.

Iquique, viernes 28 de Octubre del 2022.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario