Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, ocupa hoy un importante cargo directivo en la Confederación Sudamericana de Karate

Técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, ocupa hoy un importante cargo directivo en la Confederación Sudamericana de Karate Manuel Oteiza Araya presidente de la Asociación Deportiva de Karate Tarapacá y técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, ocupa hoy un importante…

Kara6

Técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, ocupa hoy un importante cargo directivo en la Confederación Sudamericana de Karate

Manuel Oteiza Araya presidente de la Asociación Deportiva de Karate Tarapacá y técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, ocupa hoy un importante cargo directivo en la Confederación Sudamericana de Karate. Nominación por dos años obtenida en el reciente Campeonato Sudamericano de Karate Senior, Under 21, Juvenil y Cadetes y I Campeonato Para karate realizado en Sao Bernardo do Campo, Brasil. En este certamen participaron deportistas de la región representando a Chile.
La exitosa trayectoria deportiva y dirigencial del sensei Oteiza, en esta institución de las artes marciales, sin lugar a dudas, hará que el deporte de contacto se siga potenciando en la comuna, región y el país.
De hecho, el técnico hospiciano señaló que en este nuevo desafío en el deporte, donde tendrá derecho a voz y voto en cada una de las decisiones que emprenda la Confederación Sudamericana, permitirá que se generen las instancias para traer a Chile torneos sudamericanos de karate, y por qué no postular a Alto Hospicio como sede de campeonatos de primer nivel.
Agregó que la ciudad tiene todas las condiciones para realizar eventos internacionales, a pesar de todas sus necesidades. La práctica deportiva local de variadas disciplinas está muy desarrollada, exhibiendo varios campeones nacionales e internacionales a su haber, gracias a las políticas públicas impulsadas por sus autoridades comunales.
Además, Manuel Oteiza remarcó que el entusiasmo de niños y jóvenes por superarse en esta zona del país, no hace más que apoyar y seguir fomentando el deporte, para seguir mejorando su calidad de vida y alejarlos de los vicios del alcohol y drogas que tanto afectan a la sociedad. Por lo tanto, en este nuevo paso en su vida de dirigente internacional, enfatizó que espera continuar avanzando en el crecimiento del deporte, en este caso del karate y fortalecerlo en la comuna.
Escuela Formativa
Actualmente el técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, dirige alrededor de 150 niños y jóvenes, de los cuales destacan varios campeones nacionales. Hoy entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados en integrarse a los talleres municipales de karate se pueden acercar en esos días y horarios.

Noticias Relacionadas

Día 4

Cerca de 1.800 personas celebraron el Día del Deporte con corrida familiar

*Recorrido de 2K y 5K llenó de alegría y energía el borde costero de Playa Brava, donde familias completas disfrutaron…

Leer más
Processed Bd108a54 F654 4e14 Af2d 780f59e69927

Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio…

Leer más
3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más

Deja el primer comentario