Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Tarapacá, el cuarto destino turísticode Chile en el último fin de semana largo

Jorge JulioSeremi de Economía, Fomento y Turismo Durante el último fin de semana largo que correspondió al “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes” (27 de octubre) periodo comprendido desde el jueves 26 al sábado 28 de octubre, nuestra región recibió una gran cantidad de visitantes que nos situó en…

Seremi

Jorge Julio
Seremi de Economía, Fomento y Turismo

Durante el último fin de semana largo que correspondió al “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes” (27 de octubre) periodo comprendido desde el jueves 26 al sábado 28 de octubre, nuestra región recibió una gran cantidad de visitantes que nos situó en el cuarto lugar nacional como destino más visitado.
Esto se refleja en el informe de tasa de ocupabilidad, que elabora la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo, que proporciona información relevante sobre la ocupación de habitaciones en los establecimientos de alojamiento turístico.
Este estudio analiza los 49 destinos más importantes del país y considera solo a servicios que reportan alojamiento de turistas, es decir, se excluye a quienes prestan servicios a empresas a través del denominado turismo corporativo, es decir, a personas que viene a trabajar y no a conocer o disfrutar del destino.
En este estudio, Tarapacá obtuvo la cuarta tasa de ocupabilidad más alta del país llegando a un 75,7%, solo por debajo de destinos consolidados como San Pedro de Atacama y La Serena con 86,7% y 76,2% respectivamente, y Olmué que obtuvo un 77,4%.
Más allá de los números y las cifras es importante observar que el turismo en nuestra región se va reactivando, volviendo a posicionarnos como uno de los destinos más solicitados del país, lo que implica que tendremos un aumento de la cantidad de visitantes este verano, de lo cual derivan varios desafíos tanto para los actores de la industria, como para los actores del sector público. Desde el sector privado se deben mejorar la oferta, generando servicios de calidad y accesibles que cumplan las expectativas del turista más exigente, por su parte desde el sector publico tenemos que trabajar en mejorar la seguridad en las zonas turísticas, promover una parrilla de eventos que hagan atractiva a la región y trabajar en acciones de promoción y difusión del destino.
Para esto ultimo estamos trabajando desde el gobierno con el delegado presidencial, la subsecretaria de Prevención del delito, la Municipalidad de Iquique, la Armada, policías y servicios públicos, para generar las condiciones que permitan adelantar la temporada de verano, a través de un robustecido plan verano seguro que fue muy bien evaluado en la temporada estival recién pasada. Junto a Sernatur estamos organizando actividades de difusión en importantes ferias y centros comerciales de Santiago, Biobío y la Región de Antofagasta, además junto a Zofri y los gremios del sector estamos realizando acciones de promoción para trabajadores de la industria minera
La materialización de estas iniciativas y el trabajo coordinado y en conjunto de todos los actores, constituirá una base solida, para avanzar en la consolidación del destino y para que este cuarto lugar del último fin de semana, no sea un accidente, sino que se convierta en una tendencia permanente que vuelva al turismo un eje estratégico de nuestra economía regional.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario