Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Subsidian con $4 millones a 61 Pymes del Tamarugal

PAR Chile Apoya financiado por el Gobierno Regional, benefició a micro y pequeñas empresas de Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte. En una ceremonia realizada en Pozo Almonte, fueron entregados los diplomas simbólicos a 61 Pymes del Tamarugal que resultaron adjudicadas en cinco convocatorias del PAR Chile Apoya, instancia…

Compress 20221206 170746 6334

PAR Chile Apoya financiado por el Gobierno Regional, benefició a micro y pequeñas empresas de Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.
En una ceremonia realizada en Pozo Almonte, fueron entregados los diplomas simbólicos a 61 Pymes del Tamarugal que resultaron adjudicadas en cinco convocatorias del PAR Chile Apoya, instancia que entrega a cada beneficiario un aporte de hasta cuatro millones de pesos.

En la oportunidad, la directora regional de Corfo, Catalina Cortés Cortés, explicó que “las pymes seleccionadas podrán invertir el subsidio en bienes que contribuyen la continuidad de sus emprendimientos, como asimismo en capital del trabajo”. En este contexto, ejemplificó que una empresa adjudicada “destinará todo el dinero para la compra de un vehículo que les permitirá continuar con el emprendimiento”.

El programa PAR Chile Apoya en las cinco comunas del Tamarugal fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, implicando una inversión en esta zona de 260 millones de pesos. A nivel de toda la región, los recursos asignados por este programa se elevan a 1.414 millones de pesos ($714 millones del Gore y $700 millones del Ministerio de Economía) con una proyección de 330 Pymes subsidiadas.

En Tarapacá, la iniciativa se centralizó en 10 convocatorias, de las cuales siete corresponden a enfoque multisectorial en todas las comunas; el resto se orientó a turismo, mujeres e industrias creativas, las que se encuentran proceso de adjudicación y ejecución.

Los beneficiarios podrán invertir en la adquisición, reparación o construcción de infraestructura y/o activos fijos, que contribuyan a la continuidad y/o el reinicio de sus operaciones por un/a beneficiario/a, con una vida útil mayor a un año, si ello correspondiere.

Asimismo, pueden asignarlo a capital de trabajo: recursos necesarios para que el/la beneficiario/a pueda cumplir con los objetivos de su proyecto, sea que continúe o reinicie sus actividades. Es decir, los recursos requeridos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.

Este es un fondo de ventanilla abierta, es decir, se van asignando los recursos y finaliza una vez que estos se terminan. La inversión es histórica en Tarapacá y va a permitir aliviar los embates de la pandemia en los micro, pequeñas y medianas empresas regional. Entre los requisitos se pide ventas superiores a cero y hasta 100.000.- UF, y que tengan |° categoría y un año de antigüedad en el SII.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario