Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SPD lideró fiscalización en el marco del programa Somos Barrio en la comuna de Iquique

Spd Iquique Fiscalizacion3

  • Este despliegue busca fortalecer la seguridad pública en barrios priorizados, detectar personas con órdenes pendiente y sacar de circulación vehículos que transitan sin cumplir la ley.
    Detener personas con órdenes de aprehensión pendiente, sacar de circulación vehículos sin documentos y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, es parte del objetivo que tuvieron las pesquisas realizadas en la comuna de Iquique, en la intersección de calle Arturo Fernández con Videla. El operativo fue encabezado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y
    Senda, junto a Carabineros y la Municipalidad de Iquique, y contó además con fiscalizadores de la Seremi de Transporte de Tarapacá, todo bajo el marco del despliegue del programa “Somos Barrio”.
    Este plan apunta a disminuir los niveles de victimización de las personas, las condiciones de violencia y aumentar la percepción de seguridad, con tal de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos que habitan en los barrios priorizados por la cartera. Para llevar a cabo su labor, se propone un abordaje integral que considera el ámbito comunitario, familiar, situacional y policial, estableciendo al mismo tiempo alianzas de cooperación a través de un trabajo intersectorial y coordinado con otros organismos públicos.
    A raíz del despliegue de este operativo, la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta, destacó que estas intervenciones buscan fortalecer la presencia del Estado en el territorio, mediante un trabajo coordinado con los municipios, policías y otras instituciones del Estado. “Estamos trabajando con instituciones públicas, policías y los municipios donde se necesita una mayor presencia del Estado. Cuando las distintas instituciones se articulan hacen que la presencia estatal en los territorios sea más fuerte, más significativa, y visible hacia la comunidad”, dijo.
    Agregó que se continuarán realizando estas pesquisas para prevenir la ocurrencia de delitos e incivilidades. “La señal hacia la ciudadanía es que verán un Estado presente en sus calles, porque seguiremos apostando, invirtiendo y robusteciendo las instituciones del Estado para que podamos recuperar la tranquilidad en nuestros barrios, que es lo más importante”, concluyó.
    Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Roderick Solís, destacó la coordinación interinstitucional. “Es fundamental que los organismos del Estado sigamos trabajando de manera articulada en el combate contra la delincuencia. Sabemos que existe una demanda ciudadana por mayor seguridad en todos sus ámbitos y nosotros como Ministerio, desde el Programa de Fiscalización, estamos colaborando y trabajando por una mayor seguridad vial”.
    Tras el resultado de los controles vehiculares en el perímetro del barrio prioritario de la ciudad de Iquique se entregaron los siguientes resultados: de en controles vehiculares, se detuvo a una persona por mantener una orden de aprensión vigente, se cursaron 15 infracciones, 5 vehículos fueron notificados por estado de abandono, y se procedió al retiro de 1 ruco que estaba emplazado en la vía pública.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario