Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Sesiona COSOC de Energía en TarapacáIquique, miércoles 27 de septiembre de 2023

– Para promover la participación ciudadana en asuntos relacionados con la energía, se efectuó una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de Tarapacá en la Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá.Esta acción buscó retomar el diálogo y colaboración entre las autoridades del sector energético, el…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Img 3965


– Para promover la participación ciudadana en asuntos relacionados con la energía, se efectuó una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de Tarapacá en la Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá.
Esta acción buscó retomar el diálogo y colaboración entre las autoridades del sector energético, el Ministerio de Energía y la sociedad civil, quienes tienen un papel esencial durante las distintas etapas de las políticas, planes y programas que impulsa la cartera.
Durante esta última sesión, se abordaron diversos temas relevantes relacionados con el acceso a la energía en Tarapacá, suministro continuo, infraestructura energética, fiscalización y participación ciudadana.
La seremi de Energía, Séfora Sidgman Zuleta, indicó. “Buscamos impulsar el empoderamiento de la ciudadanía y la democratización de sus opciones a través de instancias como las COSOC, que facilitan el acceso a materias energéticas para la toma de decisiones durante el diseño de políticas, planes y programas de nuestro ministerio. La participación de nuestros consejeros es fundamental para construir un futuro energético más sostenible y seguro”.
Agregó. “Entre los temas abordados destaca el acceso a energía de calidad, una infraestructura energética sustentable que vaya en armonía con el territorio, participación ciudadana, entidades encargadas de las fiscalizaciones, entre otros, que están contenidos en nuestra Agenda de Energía 2022-2026 para trabajar por el bienestar de las personas, que es nuestro propósito esencial como Gobierno”.
Esta sesión contó con la presentación del director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Sergio Barra Guzmán, para abordar temas de su injerencia. Al respecto, señaló que “valoramos el poder participar en estos encuentros con la comunidad, ya que así podemos dar respuesta a sus dudas respecto al servicio eléctrico que reciben en sus hogares y también sobre el quehacer de la SEC, entregando, además, la orientación necesaria para que la comunidad pueda conocer la normativa, sus derechos y los mecanismos para canalizar eventuales reclamos”.
Construcción y Energía
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Tarapacá, Iván Berríos Camilo, quién acompañó a las autoridades de Energía, relevó el rol de los consejeros para avanzar en el sector. “La participación ciudadana es esencial para la democracia porque mejora la calidad en las decisiones, fortalece a la comunidad y promueve la confianza en las instituciones”.
Respecto al trabajo colaborativo entre el sector energético y construcción, indicó, “como Cámara buscamos avanzar en dos importantes ejes: productivo y sostenibilidad, que contiene una arista económica, otra social y medioambiental; por ello es relevante el trabajo que generemos con el Ministerio de Energía y así fortalecer, educar y capacitar a la pequeña y mediana empresa sobre la normativa vigente para lograr resultados que vayan en beneficio de la calidad de vida de las personas, que es la misión que tenemos como gremio”.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario