Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Inauguración de toma de muestra de alcoholemia en el CESFAM de la comuna de Pica beneficiará a vecinas y vecinos y a toda la provincia del Tamarugal.

La implementación se traduce en mayor permanencia de carabineros en la comuna, mayor seguridad y acceso a la justicia para las y los habitantes de la comuna. El pasado martes 26 de septiembre, la Delegada Provincial Camila Castillo, junto al alcalde de Pica don Iván Infante, el director regional del…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Inaguracion Toma Muestras Alcoholemia 2

La implementación se traduce en mayor permanencia de carabineros en la comuna, mayor seguridad y acceso a la justicia para las y los habitantes de la comuna.

El pasado martes 26 de septiembre, la Delegada Provincial Camila Castillo, junto al alcalde de Pica don Iván Infante, el director regional del Servicio Médico Legal Marcelo Lazcano, personal de carabineros y del CESFAM Dr. Juan Marqués, asistieron a la puesta en marcha
de la implementación de toma de muestras para alcoholemia en el CESFAM de la comuna de Pica.

El resultado de esta nueva implementación del procedimiento se traduce en una mayor permanencia de carabineros en la comuna, además de facilitar el proceso de toma de muestras, el cual anteriormente involucraba el traslado del infractor hasta la comuna de Pozo Almonte para realizar la toma de muestra sanguínea para posteriormente ser llevaba al Servicio Médico Legal donde, finalmente, eran analizadas y su resultado puesto a disposición de la Fiscalía.

La Delegada Camila Castillo enfatizó en la importancia de esta noticia para las y los habitantes de la comuna: “Estamos felices de dar esta gran noticia la cual fortalece, sin duda, los servicios de la provincia del Tamarugal, más en específico en la comuna de Pica. Esta fue una necesidad que levantó el municipio a la cual pudimos dar una respuesta oportuna gracias al compromiso que sostuvo el Servicio Médico Legal, quienes son la institución a cargo de este procedimiento. Sin duda esto fortalecerá el acceso a la justicia por parte de los vecinos y vecinas de la provincia del Tamarugal”.

En tanto el Alcalde de la comuna de Pica, don Iván Infante, se refirió a la importancia y el significado que tiene para la comunidad: “Somos una comuna apartada de la provincia y siempre hemos sufrido accidentes en nuestra ruta de acceso y en la comuna. Hoy tenemos la posibilidad de tomar las alcoholemias en nuestro CESFAM y luego seguir el procedimiento en Iquique, esto posibilita que nuestros carabineros no tengan que trasladarse y salir de sus puestos para poder realizar la muestra”.

Por su parte Marcelo Lazcano, director regional Servicio Médico Legal comentó: “Como SML, estamos felices de poder colaborar con la comuna de Pica en la implementación de la toma de muestra de alcoholemia en la comuna. Respondimos a la solicitud de la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal en poner a disposición los implementos para habilitar esta sala de toma de muestras aquí en el CESFAM de Pica lo que permitirá realizar un mejor muestreo para posterior análisis”.

El Teniente de Carabineros Ignacio Morales relevó la importancia de esta implementación:
“Hoy, nuestra comunidad de Pica, tenemos la posibilidad de que carabineros pueda cumplir sus funciones en la comuna sin tener que realizar un traslado desde Pica a Pozo Almonte, esto se traduce en mayor seguridad, de manera permanente para los habitantes de la comuna, optimizando así de mejor manera los recursos. Además realizó un llamado a la comunidad: “Es necesario que la población tome resguardos: nos referimos a no conducir bajo los efectos del alcohol. El llamado es a cuidarnos siempre para que no existan resultados fatales”.

Por último, la Delegada Provincial agradeció al equipo que participa en el proceso de toma de muestras y al personal de Carabineros: “son ellos quienes, en conjunto, realizan esta labor que permite entregar mayor seguridad a las y los habitantes de la provincia del Tamarugal”.

Noticias Relacionadas

6u1a9134

Asociación de Industriales celebra sus 33 años con presencia deautoridades, show artístico y premiación de socios destacados

Tiempo de lectura: 2 min.

Con la asistencia de casi 300 personas, entre autoridades regionales, representantes de gremios locales y nacionales, además de empresas asociadas,…

Leer más
3

Superintendenta Plumer visita la Región de Tarapacá para reunirse con autoridades locales

Tiempo de lectura: 1 min.

• Se trata de la primera visita oficial de la jefa del Servicio a la Región de Tarapacá y tuvo…

Leer más
Foto 6

Realizan taller de prevención contra la violencia de género para mujeres del Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

Para la actividad, organizada por el Centro de la Mujer y Sernameg, fueron convocadas agrupaciones y vecinas de Pozo Almonte,…

Leer más

Deja el primer comentario