Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Servicios públicos en reunión informativa con fonderos de Iquique y Alto Hospicio

Con los organizadores de fondas y de otras actividades económicas con motivo de Fiestas Patrias se reunió el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien llamó a celebrar y a “reencontrarnos con responsabilidad, porque la situación sanitaria todavía es compleja”. En reuniones separadas en Alto Hospicio e Iquique, y con…

1 (3)

Con los organizadores de fondas y de otras actividades económicas con motivo de Fiestas Patrias se reunió el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien llamó a celebrar y a “reencontrarnos con responsabilidad, porque la situación sanitaria todavía es compleja”.
En reuniones separadas en Alto Hospicio e Iquique, y con participación del seremi de Economía, Jorge Julio y del director de la Onemi, Álvaro Hormazábal, los distintos servicios públicos informaron de la documentación necesaria y del cómo deben funcionar fondas y cocinerías para evitar sanciones.
“Para nosotros era muy importante poder tener estas jornadas con los fonderos. Sabemos que durante dos años no hemos podido celebrar y debemos tomar todos los resguardos sanitarios para que esto se pueda realizar con total normalidad”, dijo Daniel Quinteros.
En la jornada informativa expusieron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Medio Ambiente y departamentos de Rentas de ambos municipios.
Para el delegado presidencia era importante dar “esta señal y responder todas las inquietudes de los locatarios y facilitarle también los procesos a las personas que quieran emprender a partir de este evento de Fiestas Patrias puedan hacerlo y contar con toda la información y los apoyos que los servicios están entregando. También quisimos dar una señal clara del compromiso que tiene el gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto a la reactivación económica y al apoyo que podamos entregar a los locatarios y los fonderos”.
En las reuniones se reiteró que en la Delegación Presidencial de Tarapacá se recepcionarán las solicitudes para eventos masivos por Fiestas Patrias hasta las 17 horas del lunes 5 de septiembre, mientras que el martes 13 y miércoles 14 se fiscalizará si fondas y cocinerías cumplen la normativa.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario