Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado presidencial: “Este ejercicio republicano nos destaca a nivel mundial”

Junto al jefe de la Fuerza Regional, recorrió dependencias del Liceo Elena Duvauchelle, uno de los 53 locales de votación habilitado en la Región de Tarapacá proceso eleccionario de este domingo. Un recorrido por el Liceo Elena Duvauchelle, uno de los 53 locales de votación habilitados para la elección del…

2 (1)

Junto al jefe de la Fuerza Regional, recorrió dependencias del Liceo Elena Duvauchelle, uno de los 53 locales de votación habilitado en la Región de Tarapacá proceso eleccionario de este domingo.

Un recorrido por el Liceo Elena Duvauchelle, uno de los 53 locales de votación habilitados para la elección del domingo en la Región de Tarapacá, realizó el delegado presidencial Daniel Quinteros, acompañado del jefe de la Fuerza Regional, vicealmirante José Luis Fernández, el alcalde Mauricio Soria y los seremis de Gobierno, Alejandra Ceballos; de Salud, David Valle y de Transportes, Roderick Solís y el director del Servel, Luis Arangua.
Tras el recorrido, Quinteros precisó que estaba todo “listo y dispuesto, para que la gente pueda concurrir con tranquilidad, con normalidad, a votar este domingo. El llamado es a que puedan participar, recordar que el voto es obligatorio, por lo tanto, creo que esperamos una alta concurrencia en las 657 mesas que tenemos desplegadas en la región, con 53 locales que van a estar habilitados”.
Junto a ello, señaló: “El jefe de la fuerza nos ha informado que se han recepcionado estos 53 locales y los municipios están colaborando en el equipamiento de estos establecimientos, así que tenemos todo listo y dispuesto para esta fiesta de la democracia, para este ejercicio republicano que nos destaca a nivel mundial”.
En ese ámbito, destacó que nuestro proceso eleccionario es visto con muy buenos ojos de parte de la comunidad internacional, “no solamente por su legitimidad, sino que también por la velocidad en que se procesan los datos y rápidamente probablemente podremos tener a eso de las 7 de la tarde alguna claridad respecto al resultado del plebiscito”.
“Nuestro ejercicio y nuestro deber como gobierno es asegurar la gobernabilidad del país, independiente de cuál sea el resultado. Creemos que este es un momento histórico, de tremenda relevancia, es un ejemplo para el mundo de que podemos resolver nuestras diferencias de manera democrática, de manera pacífica, y estoy seguro independiente de lo que pase el 4 de septiembre vamos a volver a ser un solo y gran país con mucha unidad, avanzando en los desafíos que tenemos por delante como gobierno”, dijo el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinterios.

JEFE DE LA FUERZA
El jefe de la Fuerza Regional, vicealmirante José Luis Fernández, detalló que a las 9 horas de esyte viernes “con las Fuerzas Armadas tomamos el control de los 53 locales de votación de la Región de Tarapacá. Ahora, el personal de las municipalidades está trabajando en la logística de manera de dejarlos en condiciones para que este sábado se cumpla otro hito importante: a las 15:00 es la constitución de las mesas. De esta manera, está todo dispuesto. Hemos tenido reuniones de coordinación con todos los organismos involucrados para tener todo listo para este domingo de votación, entre las 8 y las 18 horas”.
Finalmente, el vicealmirante Fernández recordó que están suspendidas las autorizaciones para el porte de armas, con la excepción del transporte de valores, los eventos masivos y el domingo esta suspendido el expendio de alcohol de las cinco de la mañana hasta dos horas después de finalizado el acto eleccionario.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario