Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil avanza con nueva autoridad y primera sesión del Comité Operativo Regional en Tarapacá

Dos hitos significativos a nivel regional se concretaron esta semana de acuerdo con el cronograma de implementación de la reforma al sistema de justicia penal adolescente en toda la zona norte del país. Se trata de la incorporación de las nuevas autoridades que dirigirán la institución en cada región, junto…

Tiempo de Lectura: 2 min.

2

Dos hitos significativos a nivel regional se concretaron esta semana de acuerdo con el cronograma de implementación de la reforma al sistema de justicia penal adolescente en toda la zona norte del país. Se trata de la incorporación de las nuevas autoridades que dirigirán la institución en cada región, junto con el funcionamiento de los comités operativos.

Sobre estos hitos en Tarapacá, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela Ramírez, afirmó que “la instalación del Comité Operativo, junto con el nombramiento de doña Liliana Romero en calidad de Directora Regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, marcan dos importantes hitos en la implementación de la reforma a este sistema, tanto a nivel local como nacional, pues representan la concreción de una nueva institucionalidad, necesaria para que este servicio de carácter especializado comience a operar en Tarapacá, permitiendo la entrega de mejores prestaciones a las y los jóvenes que han infringido la ley”.

Cabe destacar que, en el caso de los directores regionales, estos fueron elegidos bajo el sistema de Alta Dirección Pública.

Por otra parte, el Comité Operativo Regional deberá trabajar permanentemente de forma intersectorial y en coherencia con la Política Nacional de Reinserción Social Juvenil y su respectivo Plan de Acción Nacional. Para estos efectos son los encargados de desarrollar planes de acción en cada territorio con el objeto de promover efectivos y especializados procesos de reinserción social juvenil.

Liliana Romero, directora regional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, expresó que, “estos son grandes avances que nos permiten enfrentar los importantes desafíos que tenemos por delante. A partir de enero de 2024, fecha en que el nuevo Servicio reemplace al SENAME, contaremos con un equipo experimentado en la materia. Lo anterior, se sumará a la necesaria coordinación intersectorial que estará funcionando en Tarapacá, a través del Comité Operativo Regional”.

Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil

Es la entidad especializada del Gobierno de Chile responsable de administrar y ejecutar las medidas y sanciones contempladas por la Ley N 20.084 mediante la elaboración e implementación de políticas y programas que contribuyan a la modificación de la conducta delictiva y la reinserción social de los jóvenes.

El nuevo servicio se encuentra en su primer año de preparación y se implementará gradualmente por zona a lo largo del territorio nacional. El 13 de enero de 2024 iniciará su funcionamiento en la macrozona norte, abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La institución será descentralizada, especializada y altamente calificada y su total implementación da un cierre definitivo del Sename en el año 2026.

minjusticia.gob.cl

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario