Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique se encuentra realizando la remodelación de sus 28 establecimientos y 12 jardines infantiles de Iquique y Alto Hospicio, luego de la evaluación de las condiciones y el nivel…

Infraestructura (5)


El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique se encuentra realizando la remodelación de sus 28 establecimientos y 12 jardines infantiles de Iquique y Alto Hospicio, luego de la evaluación de las condiciones y el nivel de deterioro de cada instalación, efectuada en enero de 2024 tras concretarse el traspaso educativo formalizado por los municipios de las mencionadas comunas.

Todos los establecimientos recibirán obras de habilitación a diferente escala, priorizando la habilitación de servicios higiénicos, actualización de certificación de sellos verdes, mejoramiento de rampas de acceso universal, pavimentos y reposición de vidrios de ventanas dañadas en la totalidad de los establecimientos a cargo de este Servicio Local.

Las obras proyectadas para el primer trimestre, consideran una inversión de $220 millones y presentan un 80% de avance. “Los trabajos que estamos ejecutando en todos los establecimientos educativos mejorarán los espacios de los equipos docentes y estudiantes. Por esto, estamos trabajando con toda la energía y en coordinación con la empresa contratista, solicitando esfuerzos adicionales a la intervención, de manera de contar con la totalidad de establecimientos en mejores condiciones para el inicio del año escolar 2024”, indicó el subdirector de Infraestructura y Mantenimiento, Sebastián Guacte Galleguillos.

Agregó: “Estas remodelaciones nos permitirán contar con los estándares exigidos por la Seremi de Salud y la Dirección de Educación Pública para entregar una infraestructura óptima a nuestros establecimientos educacionales. No es una tarea fácil, pero tampoco imposible si se hace con voluntad y disposición. A priori estamos abordando los temas urgentes sobre los importantes, lo que nos dará la oportunidad de ir resolviendo una vez iniciado el año escolar”.

La subdirección de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Iquique cuenta con un presupuesto anual de 490 millones de pesos para las mantenciones de sus 40 establecimientos y jardines infantiles.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario