Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Sernapesca detecta planta ilegal de procesamiento de erizos en caleta al sur de Iquique

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), mantiene su permanente fiscalización respecto del adecuado uso y explotación de los recursos hidrobiológicos a lo largo del país. Fue así que en un trabajo conjunto con Carabineros, funcionarios de la Dirección Regional de Tarapacá realizaron una inspección en las caletas del…

Sernapesca


El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), mantiene su permanente fiscalización respecto del adecuado uso y explotación de los recursos hidrobiológicos a lo largo del país. Fue así que en un trabajo conjunto con Carabineros, funcionarios de la Dirección Regional de Tarapacá realizaron una inspección en las caletas del litoral sur de la región.
Específicamente en el sector de Caleta Río Seco, a más de 90 kilómetros de la capital regional, cerca de la desembocadura del Río Loa, los funcionarios detectaron una planta de procesamiento de recursos hidrobiológicos. Dicha planta fiscalizada no contaba con las autorizaciones exigidas por ley para su funcionamiento como tal.
“En el recinto se pudo apreciar que se estaban realizando labores de procesamiento del recurso erizo, que ya terminó su período de veda, pero la problemática está en que la planta operaba en forma ilegal, sin los permisos correspondientes”, expresó al respecto Nelson Iturra, Director Regional (S) de Sernapesca Tarapacá.
El funcionario agregó que “el hallazgo fue fruto del trabajo investigativo y del análisis documental del equipo de Sernapesca en Tarapacá, que logró confirmar la ubicación y el proceder de los agentes involucrados en el ilícito, los que tenían una amplia infraestructura destinada para el procesamiento del recurso, con mesones, lavaderos, bandejas, envases, conservadoras, cámaras de frío, entre otras”.
Fue así que se lograron incautar más de 3 toneladas de erizos en su concha; y cerca de 50 kilos del recurso procesado, listo para su comercialización y consumo. De esta forma, Sernapesca continúa con su labor de cumplimiento de la normativa pesquera en toda la cadena de valor, desde la extracción de los recursos hidrobiológicos, hasta las etapas de procesamiento, transporte y comercialización.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario