Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERNAC FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE IQUIQUE

SERNAC FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE IQUIQUE• El acuerdo tiene como objetivo trabajar de forma conjunta para entregar asesoría jurídica y mayor acceso a la justicia a consumidores vulnerables de la región. El SERNAC firmó un convenio con la Universidad Santo Tomás, sede de la…

Firma Covenio Santo Tomas 26042023

SERNAC FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE IQUIQUE
• El acuerdo tiene como objetivo trabajar de forma conjunta para entregar asesoría jurídica y mayor acceso a la justicia a consumidores vulnerables de la región.

El SERNAC firmó un convenio con la Universidad Santo Tomás, sede de la ciudad Iquique, que permitirá realizar acciones conjuntas orientadas a brindar mayor acceso a la justicia en materia de derechos a los consumidores vulnerables en la Región de Tarapacá.

El acuerdo de colaboración entre el Servicio y la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, a través de su clínica jurídica, permitirá previa evaluación, entregar asistencia judicial para aquellos consumidores que requieran asesoría y representación legal gratuita dada su calificación socioeconómica, mediante la derivación de los casos por parte del SERNAC.

El convenio de cooperación, además, permitirá a los estudiantes realizar una pasantía en el SERNAC, en la cual los futuros abogados podrán adquirir conocimientos en temas relacionados con los derechos de los consumidores desarrollando una serie de labores.

Los alumnos, podrán investigar, redactar informes, participar en los procesos de investigación jurídico-económica y apoyar jurídicamente casos que afecten los intereses individuales, generales y colectivos de los consumidores, entre otras diversas funciones.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, valoró este convenio, pues «todos los esfuerzos suman para fortalecer la protección de los consumidores, sobre todo si va en ayuda de las personas más vulnerables de la región. Nuestro trabajo es para las personas, pero también con las personas. Todas y todos son nuestra prioridad y por eso nuestro compromiso es a nivel nacional, en todos los rincones del país”.

Durante el período que se extienda la pasantía, los estudiantes serán guiados por los profesionales de la Dirección Regional del SERNAC. Asimismo, quedarán sujetos a las normas del Código de Ética Profesional y deberán cumplir con las obligaciones y prohibiciones que se les imponen a los funcionarios que se desempeñan en esta institución.

El Director Regional del SERNAC, Rodrigo Cortés, explicó que “las pasantías son una oportunidad para que los estudiantes puedan vivir una experiencia profesional única, pues les permitirá sensibilizarse de las necesidades y problemas que enfrentan los consumidores en los diferentes mercados. Así, una vez que salgan al mercado laboral, seguramente serán actores que aporten en la defensa y protección de los derechos de los consumidores”.

Finalmente, la alianza permitirá desarrollar actividades de difusión entre el SERNAC y la Universidad Santo Tomás relacionadas con materias de consumo y la protección de derechos de los consumidores.

Noticias Relacionadas

Paes 1

Con 6 nuevas sedes de aplicación comenzó la inscripción a la PAES Regular 2024

El lunes 10 de junio, a las 09:00 hrs., comenzó la inscripción a la PAES Regular 2024 que se rendirá…

Leer más
Foto2

35 vecinos de caletas del sur de Iquique regularizan su educación básica y media

• Gracias a una articulación entre el Ministerio de Educación, Fundación Collahuasi, organizaciones sociales del litoral sur y la Asociación…

Leer más
Img 20240604 Wa0029

Asistencia escolar en Tarapacá llega al 87,6% en abril

La Región de Tarapacá registró una asistencia escolar promedio de 87,6% para el mes de abril de 2024, lo que…

Leer más

Deja el primer comentario