Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SEREMI DE LAS CULTURAS EXHIBIRA ESTE SÁBADO LA PELÍCULA DOCUMENTAL “LA MEMORIA INFINITA”

• La actividad abierta al público se realizará un día antes de la ceremonia de entrega de los premios Oscar donde está nominada.La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará la exhibición regional de la cinta “La Memoria Infinita”, coproducida por Micromundo y Fábula, que está nominada…

Memoria Infinita 1


• La actividad abierta al público se realizará un día antes de la ceremonia de entrega de los premios Oscar donde está nominada.
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará la exhibición regional de la cinta “La Memoria Infinita”, coproducida por Micromundo y Fábula, que está nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los Oscars, a mejor película documental.
La actividad gratuita y abierta a la comunidad se efectuará el sábado 9 de marzo a las 20 horas en el Salón Tarapacá de la Municipalidad de Iquique, justo un día antes de la instancia de premiación, que se llevará a cabo en Los Ángeles, EEUU el próximo domingo.
“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio buscamos generar espacios de difusión con la ciudadanía y en este caso organizamos una instancia de celebración y orgullo nacional y un reconocimiento a la industria audiovisual de nuestro país, que sigue creciendo en presencia mundial, lo que queda demostrado en esta nominación de la Academia. Por ello, en varias regiones del país se exhibirá la película documental y en Tarapacá también lo realizaremos”, dijo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.
LA PELÍCULA
La Memoria Infinita cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja de enamorados con una relación de más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable.
El documental tuvo su estreno mundial el 21 de enero de 2023 en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado y sus derechos de distribución fueron adquiridos por MTV Documentary Films en una cifra de aproximadamente 3 millones de dólares. En febrero siguiente fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría Premio de la Audiencia en la sección Panorama.
Se estrenó comercialmente el 24 de agosto de 2023 en cines chilenos, siendo un éxito de taquilla: fue la película más vista en su primer fin de semana con más de 50 mil espectadores, superando a otros filmes en cartelera como Barbie y Oppenheimer. Se convirtió en el documental chileno más visto de la historia, tras superar en número de espectadores a Ojos rojos (2010) de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín.
El documental obtuvo el Premio Forqué a la mejor película latinoamericana en Madrid el 16 de diciembre de 2023 y el Premio Goya a la mejor película iberoamericana en Valladolid el 10 de febrero de 2024. Fue estrenada en la plataforma de streaming Netflix en Latinoamérica el 5 de diciembre de 2023.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario