Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Adolescentes de residencias que continuarán sus estudios en laEducación Superior aumentaron un 48% en 2024

Este año, 89 jóvenes que viven en centros residenciales del Servicio de Protección decidieron inscribirse en instituciones técnicas o universitarias. Quince adolescentes de diferentes regiones del país se reunieron hoy en La Moneda con autoridades de Gobierno. La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch…

Foto 3

Este año, 89 jóvenes que viven en centros residenciales del Servicio de Protección decidieron inscribirse en instituciones técnicas o universitarias.

Quince adolescentes de diferentes regiones del país se reunieron hoy en La Moneda con autoridades de Gobierno. La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch y la directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela muñoz, lideraron un desayuno en el que se destacó a un grupo de jóvenes que viven en centros residenciales de ese Servicio.

Los futuros estudiantes destacaron la visita y agradecieron el espacio para conversar con autoridades y dar a conocer sus historias. “Nosotros podemos ser un ejemplo para muchos niños que probablemente van a ver esto después, que estamos en residencia de menores, que nos ha costado, que hemos pasado momentos de mucha dificultad, de mucha angustia, pero que ahora vamos a ingresar a la Educación Superior y vamos a poder aportar también en este país”, aseguró Francisco, quien ingresará a estudiar Derecho.

Este 2024, 89 adolescentes que viven en centros residenciales se inscribieron en centros técnicos o universidades, mientras que el año 2023 la cifra llegó a 46, revelando un aumento del 48%.

De los 89 futuros estudiantes, 60 son de género femenino, 28 de género masculino y 1 persona no binaria. Alrededor del 50% estudiará una carrera técnica y cerca del 43% una carrera universitaria.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que «destaco a estos jóvenes que vienen de todo Chile y que, pese a las adversidades, han terminado su educación secundaria y deciden, además, seguir una carrera profesional o técnica profesional en la educación superior. El estudio puede transformar vidas y puede transformar historias familiares».

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conversar con las autoridades y, luego, participaron de un tour por el Palacio de Gobierno.

“Ha sido una actividad preciosa y un reconocimiento también a todo el esfuerzo que hay detrás de todos estos años que hoy día se materializa en el ingreso a la educación superior. Justamente este año aumentamos un 43% el ingreso a la educación superior, lo que hemos estado realizando a propósito del proceso de transformación que estamos viviendo como servicio, es todo un trabajo con las residencias para fortalecer la vida y el territorio”, directora Gabriela Muñoz.

El Servicio de Protección atiende mensualmente a más de 130.000 niños, niñas y adolescentes, de los cuales un 4% se encuentra viviendo en una residencia.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario