Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Seremi de Energía llama a Pymes locales a postular a Programa de gestión energética

Seremi de Energía llama a Pymes locales a postular a Programa de gestión energética • Iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Para orientar a Pymes de Tarapacá en la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, la…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Fcae6423 30ea 4df1 9972 A01bf3a86345

Seremi de Energía llama a Pymes locales a postular a Programa de gestión energética

• Iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Para orientar a Pymes de Tarapacá en la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, la seremi de Energía de Tarapacá, junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y el apoyo de la Corporación Regional Desarrollo Tarapacá, organizaron una capacitación sobre el Programa Gestiona Energía MiPyMEs.

Durante la actividad que se efectuó en el Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte se entregaron algunos conocimientos básicos para incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas para realizar una correcta gestión de la energía y mejorar sus procesos productivos, a través del Programa que está impulsando el Ministerio de Energía a nivel nacional.

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, agradeció el interés de los participantes por conocer el Programa que impulsa la cartera. “Esta relevante actividad se ejecutó en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre la Subsecretaría de Energía y SERCOTEC para poner a disposición instrumentos básicos que requiere una Pyme para implementar un proyecto enérgico en sus negocios; con ello, puedan gestionar su energía, mejorar los procesos de producción y hacerse más competitivos para el mercado. De igual forma, recibir un diagnóstico energético, conocer información sobre nuevas tecnologías y oportunidades de financiamiento”.

Agregó. “Como gobierno sabemos que las Pymes son una fuente económica importante en nuestro país, por lo que el Presidente Gabriel Boric nos encomendó entregarles todas las herramientas necesarias para robustecer sus capacidades y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios”.

El director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, indicó que: “sabemos que la gestión eficiente de la energía es clave para mejorar los procesos de producción de las pymes y aumentar la competitividad en el mercado. Por eso, queremos poner a su disposición todas las herramientas necesarias para lograrlo. Al unirse a este programa, podrán recibir un diagnóstico energético personalizado para su empresa, que les permitirá identificar áreas de mejora y oportunidades para optimizar el consumo energético y reducir costos”.

Álvaro Jorquera Tapia, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, manifestó su preocupación por impulsar el crecimiento de las PyMEs «a través de la Unidad de Fomento y Emprendimiento, buscamos promover la participación y el conocimiento de los emprendedores para que de esta forma, sus negocios puedan mejorar. La eficiencia energética, en este caso permitirá mejorar la eficacia de la operación de la empresa”.
Para conocer más del Programa del Ministerio de Energía que busca que micro, pequeñas y medianas empresas hagan un uso eficiente de las fuentes energéticas, ingresa a https://mipymes.gestionaenergia.cl/home

Noticias Relacionadas

Vecinos

Gobierno entregó información de seguridad en sector de Mercado Centenario de Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

● Las autoridades también dialogaron con las locatarias y locatarios del sector para conocer sus necesidades más urgentes. Diversos servicios…

Leer más
Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más

Deja el primer comentario