Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

AD PORTAS DE LOS 100 AÑOS: MASONERÍA TARAPAQUEÑA ABRIRÁ EL CLUB DE LA REPÚBLICA EN EL DÍA DEL PATRIMONIO

AD PORTAS DE LOS 100 AÑOS: MASONERÍA TARAPAQUEÑA ABRIRÁ EL CLUB DE LA REPÚBLICA EN EL DÍA DEL PATRIMONIOInvitan a la comunidad de la región a visitar este centenario edificio de calle Aníbal Pinto y a conocer más sobre la historia, objetivos, mitos y realidad de esta institución.En el marco…

Img 20230525 Wa0033

AD PORTAS DE LOS 100 AÑOS: MASONERÍA TARAPAQUEÑA ABRIRÁ EL CLUB DE LA REPÚBLICA EN EL DÍA DEL PATRIMONIO
Invitan a la comunidad de la región a visitar este centenario edificio de calle Aníbal Pinto y a conocer más sobre la historia, objetivos, mitos y realidad de esta institución.
En el marco del Día de Patrimonio Cultural que se celebrará este fin de semana en la región y en todo el país, es que la masonería de Tarapacá extendió la invitación a la comunidad a visitar este domingo 28 de mayo el Club de la República de Iquique, templo masónico con más de 100 años de historia que abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana a las 14:30 horas, a todos los interesados en conocer más sobre la masonería tarapaqueña.
Una actividad que se ha vuelto una tradición durante los últimos años, siendo la logia José Victorino Lastarria N°53, la primera logia en Chile que abrió las puertas de sus templos y de este centenario edificio de calle Aníbal Pinto al público durante la conmemoración Día del Patrimonio, marcando la pauta para el resto de las logias masónicas de país.
Desde la logia N°53, indicaron que, en este inmueble levantado por ingleses e inaugurado el 17 de noviembre de 1923, los visitantes podrán conocer sobre todos los símbolos que adornan los salones, además de conversar con masones de distintos grados, respecto de la historia, los objetivos de la Institución y mitos y realidades de la masonería.
“Como en años anteriores abriremos las puertas para recibir a la comunidad de Iquique, oportunidad en que mostraremos nuestro templo masónico, rico en símbolos y reliquias, será una instancia para conversar con masones y masonas de distintos grados y edades quienes guiarán las visitas y aclararán las dudas que las personas tengan del lugar o de la institución”, señaló el presidente de la Respetable Logia José Victorino Lastarria N°53, Marcelo Lara.
Durante la actividad de este domingo, estarán presentes en el Club de la Republicas, ubicado en Aníbal Pinto 1229, miembros de las logias José Victorino Lastarria N° 53, de la Logia Femenina Kimsa Warmi N°39, recibiendo a los visitantes desde las 10 de la mañana.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario