Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERCOTEC ABRE POSTULACIONES A CAPITAL SEMILLA EMPRENDE PARA IMPULSAR NUEVOS NEGOCIOS

SERCOTEC ABRE POSTULACIONES A CAPITAL SEMILLA EMPRENDE PARA IMPULSAR NUEVOS NEGOCIOS ● Otorga subsidio de $3,5 millones para que emprendedores y emprendedoras puedan concretar sus proyectos de negocio. La postulación se debe realizar en www.sercotec.cl hasta el 24 de abril a las 15:00 horas. Buscando fomentar la creación y formalización…

Delegado Presidencial De Tarapacá, Director De Sercotec Junto A Los Fundadores De Tetería Kioto Ganadores Del Capital Semilla Emprende 2022

SERCOTEC ABRE POSTULACIONES A CAPITAL SEMILLA EMPRENDE PARA IMPULSAR NUEVOS NEGOCIOS

● Otorga subsidio de $3,5 millones para que emprendedores y emprendedoras puedan concretar sus proyectos de negocio. La postulación se debe realizar en www.sercotec.cl hasta el 24 de abril a las 15:00 horas.

Buscando fomentar la creación y formalización de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, anunció la apertura de la convocatoria para el Capital Semilla Emprende 2023, que otorga financiamiento para emprendedores y emprendedoras que buscan concretar un proyecto de negocio.

El anuncio lo realizó el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros junto al director de Sercotec, Guillermo Vicentelo y los fundadores de la “Tetería Kioto”, Diego Abril y Camila Garcés, uno de los emprendimientos ganadores el año 2022.

“Esta iniciativa entrega un subsidio de $3,5 millones que se puede destinar a asistencia técnica, marketing, capacitación e inversiones necesarias para poner en marcha el emprendimiento. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de $4.471 millones, con los que se espera beneficiar a 1.010 personas en todo el país y en el caso de Tarapacá, esperamos beneficiar a 40 nuevos negocios. Es un fondo multisectorial y si bien no tiene una focalización por perfil de clientes, se priorizará a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad con una ponderación mayor en la etapa de evaluación del programa”, precisó el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá destacó la creatividad de los jóvenes Diego y Camila, quienes resultaron beneficiados del programa Capital Semilla el año 2022 y que hoy cuentan con un moderno espacio. “Me ha sorprendido gratamente este emprendimiento por su interesante propuesta y que ha logrado desarrollarse gracias al apoyo de Sercotec. Por eso extiendo la invitación a los y las emprendedoras a que postulen a este subsidio desde hoy 14 hasta el 24 de abril en www.sercotec.cl para que sigan empujando el desarrollo de la región a través de proyectos innovadores como este”.

Postulación

Para postular, las personas interesadas deben ser mayores de edad, no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región, cuyo detalle está señalado en las bases de postulación. Si son seleccionadas deberán entregar un aporte equivalente al 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, donde los interesados deben registrarse como usuarios o usuarias y leer con detención las bases y anexos de la convocatoria. Luego deben responder un test de emprendimiento y completar el formulario de postulación, junto a un video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados.

Propuesta inspirada en Asia

Diego Abril y Camila Garcés son una pareja de jóvenes que inspirados en sus viajes a Asia, decidieron ofrecer una experiencia de beber el té de acuerdo a las definiciones más tradicionales de ese continente. “En nuestra Tetería Kioto (kioto.teteria) que está ubicada en Av. Arturo Prat 1724, local 1 Playa Brava, realizamos la “ceremonia japonesa del té”, un rito recreado de esa cultura que incluye ambientación física del lugar, caracterización del personal, relato de la historia del té y su significado. Para nosotros fue muy importante postular al Capital Semilla ya que nos permitió comprar una vitrina refrigerante, una máquina de hielos, otra, de helados, un refrigerador, también instalamos aire acondicionado y desarrollamos marketing digital, lo que nos sirvió para despegar de manera muy positiva nuestro negocio que abrió sus puertas en noviembre del año pasado y gracias también al apoyo del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur que nos ha asesorado en distintas áreas posibilitando nuestro posicionamiento”.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario